_
_
_
_
_

Un museo baraja el crowdfunding para restaurar un fósil

La campaña podría ponerse en marcha a partir de primavera y los interesados en colaborar empezarían la restauración en verano

museo

No es muy común optar por el crowdfunding para financiar la restauración de una pieza de gran valor arqueológico, pero es la opción que han encontrado en el museo de la Conca Dellà, en la localidad ilerdense de Isona. El objetivo es recaudar fondos para restaurar el cuello de más de cinco metros de un dinosaurio hallado en el yacimiento de Orcau. Aquellos que aportasen algo de dinero tendrían la posibilidad de participar en las labores de limpieza del fósil.

Así lo confirmó el director del museo, Ángel Galobart. "Estamos buscando alguna subvención" y una de las opciones pasa por poner en marcha una campaña de micromecenazgo, donde quien "pague pueda participar en la limpieza", apunta a Europa Press. La intención es que durante este verano los visitantes que se acerquen hasta este museo puedan comprobar de primera mano la evolución de los trabajados de restauración además de "echar una mano". Será un atractivo más dentro de las visitas que tienen planificadas.

En el caso de que salga adelante el proyecto de crowdfunding, se intentaría arrancar en primavera para que las labores de limpieza comenzasen en verano. El pasado mes de diciembre se hizo públio que investigadores de la Universidad de Zaragoza y del Institut Catalá de Paleontología Miquel Crusafont (ICP) habían encontrado en el yacimiento de Orcau el cuello de un titanosaurio de cinco metros, que almacenaron en las instalaciones del museo de la Conca Dellà. También se incluyen en este hallazgo las primeras costillas de un dinosaurio saurópodo y las vértebras del cuello. Se tratan de piezas que pueden llegar a tener unos 68 millones de años.

Con los fósiles conseguidos se prevé que pudieron ser animales de unos 20 metros de altura, por lo que se trataría de uno de los saurópodos más grandes de los hallados en el Pirineo.

El Museo donde se han depositado todos estos restos cuenta cada año con la visita de unas 5.000 personas y uno de los grandes atractivos es la reconstrucción de un dinosaurio. Una empresa se ocupa de preparar visitas guiadas para los turistas que deseen comprobar las huellas y zonas de huevos de dinosaurios.

Más información

Archivado En

_
_