_
_
_
_
_

Cómo ganar dinero con tu plaza de garaje

Los emprendedores de Apparcando proponen ganar dinero con el alquiler de una plaza de garaje por horas, maximizando la rentabilidad gracias al renting. Apparcando es una de las empresas ganadoras de la anterior edición del proyecto de Juan Roig, Lanzadera.

app de apparcando

La empresa Apparcando ha lanzado al mercado una aplicación para dispositivos móviles que  informa a los usuarios qué plazas de aparcamiento están disponibles en la ciudad. Estas plazas son ofertadas por los propietarios en las horas en las que su plaza estará libre, de manera que rentabiliza el espacio cuando no está siendo utilizado por su propio vehículo. Sólo lleva un mes en funcionamiento y ya cuenta con 500 usuarios y está disponible en 10 zonas de Valencia, ciudad en la que se ha instaurado la app.

Funcionamiento sencillo y eficaz

La app ya está disponible para el sistema operativo Android, y está previsto que lo esté para IOS de iPhone en las próximas semanas. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario accede desde su dispositivo a un mapa en el que se encuentran las plazas de garaje disponibles debidamente señalizadas. El interesado puede elegir la que más le interese y reservarla. Desde el momento de la reserva, se dispone de 30 minutos para llegar a la plaza libre y ocuparla. Todas las plazas cuentan con un distintivo para facilitar su localización y también se muestra la ruta mediante imágenes para que el usuario sepa llegar a la plaza sin problemas. La empresa se ocupa de toda la gestión y garantiza la seguridad para ambas partes. Cuenta con la identidad de las personas registradas, los vehículos y los movimientos en las plazas. Está diseñada para que los usuarios sólo puedan acceder al garaje en el periodo de tiempo en el que la hayan alquilado y al salir, se le informa del coste, que podrán realizar directamente desde el móvil.

Apparcando es una de las empresas impulsadas por Lanzadera

Apparcando es una empresa dedicada al alquiler de plazas de aparcamiento privadas. Fue una de las empresas ganadoras en la segunda edición del proyecto Lanzadera el pasado año y desde entonces ha podido reforzar su negocio y ampliar su plantilla hasta ahora que lanza su propia aplicación. Esta app fomenta la economía colaborativa entre los propietarios y los usuarios, ya que conecta a ambas partes para facilitar que los conductores que no encuentren aparcamiento puedan estacionar su vehículo en las plazas que ofrecen los dueños durante las horas que se estipulen. De esta manera, los usuarios consiguen aparcamiento de forma rápida y los dueños de las plazas, un dinero extra. "Con esta iniciativa de economía colaborativa, se benefician tanto los conductores como los propietarios. Trabajamos por ofrecer al cliente la oportunidad de escoger una opción más equitativa y competitiva para su bolsillo", tal y como ha subrayado Vicente Benlloch, el emprendedor impulsor de esta iniciativa.

Más información

Archivado En

_
_