_
_
_
_
_
La llegada de Android Lollipop al Galaxy Note 4 podría depender del Gear VR

La actualización del Samsung Galaxy Note 4 a Android Lollipop dependería de su compatibilidad con el Gear VR

Con las actualizaciones a Lollipop continuamente llegando a nuevos terminales y después de que hace unos días se anunciase la actualización del Samsung Galaxy Note 3 a esta última versión del sistema operativo Android, de momento para terminales de Rusia, todo hacía pensar que el siguiente en recibir su dosis de Lollipop sería el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge.

Mas aún cuando se ha podido ver como se filtraba un manual para Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 y lo que hacía pensar que la OTA para este terminal estaría muy cerca de llegar, aunque por otra parte no hay ninguna información oficial que así lo garantice.

En este momento es cuando Faryaab Sheikh, editor jefe de SamMobile (fuente fiable de Samsung), ha lanzado a través de su cuenta de Twitter que la actualización a Android Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 estaría todavía en manos del Gear VR, ya que según Sheikh todavía estarían afinando la compatibilidad del Galaxy Note 4 con el casco de realidad virtual de Samsung, Gear VR.

Este Gear VR basado en el popular Oculus Rift hace uso de una configuración inalámbrica con la ayuda de una pantalla móvil, concretamente con el panel QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas del Galaxy Note 4. Si bien, la necesidad de compatibilidad entre estos dos elementos podría explicar el retraso de la actualización por parte del Galaxy Note 4 a Android 5.0 Lollipop.

Sin duda que conseguir esta compatibilidad para el Gear VR será un gran negocio para Samsung en términos de marketing, pero el hecho es que realmente un porcentaje muy pequeño de usuarios usarán su terminal Galaxy Note 4 para ponerlo dentro del casco de realidad virtual de la marca y sin embargo se está primando este aspecto frente a la actualización del terminal a la última versión de Android que sin duda están esperando millones de usuarios.

Archivado En

_
_