Destinos exóticos

Para los viajeros más curtidos

Asia, África y Oriente Medio abren sus puertas con propuestas sugerentes e irresistibles

Para los viajeros más curtidos

Clásicos que se reinventan con nuevas ofertas, como Tailandia o Tanzania; emergentes que irrumpen con propuestas irresistibles, como Sri Lanka, Myanmar, Camboya, Zambia o Irán... Tanto Asia como África y Oriente Medio, destinos siempre sugerentes, abren sus puertas a aquellos viajeros dispuestos a adentrarse en otras culturas, sorprenderse con otros paisajes, otras gentes, otras experiencias. Asia encabeza la lista de destinos para 2015, según el estudio Tendencias de viaje de Skyscanner. Además, pone de relieve la visión pionera de los españoles a la hora viajar a países emergentes, y destaca su liderazgo en la selección de aquellos que marcarán tendencia en 2015. Una ciudad del sureste asiático, Da Nang (Vietnam), situada en la costa del mar de China, ha sido premiada como el mejor destino emergente a nivel mundial de 2014, según los Traveller Choice de TripAdvisor.

Para los viajeros más curtidos

Cóctel exótico y refrescante

Desconocida para muchos, a la sombra del gigante indio, la antigua Ceilán es un auténtico paraíso por explorar. La agencia Nuba presenta en Fitur su colección de viajes 2015, “para hacer realidad los sueños de los viajeros más exigentes”. Y uno de ellos es la combinación Sri Lanka/Maldivas: jungla, montañas volcánicas, ciudades milenarias, parques naturales, playas vírgenes de arena blanca... Y el inconfundible toque de canela y té de Ceilán, que recogen las mujeres tamiles en las plantaciones del corazón de la isla. Un lujo asiático.

Retos para aventureros

Muchos españoles han visitado ya Camboya y Vietnam, pero no tantos han pasado por Myanmar, que tras un largo periodo cerrado al turismo ha abierto sus fronteras. Sus playas y parques nacionales lo convierten en un competidor para su vecina Tailandia. En la antigua Birmania, viajar aún supone ciertos retos que harán las delicias de los más aventureros. Un lugar fascinante es Bagan, la antigua capital birmana, la de las mil pagodas. Tierra vasta en paisajes, el actual es un excelente momento para visitarla antes de que se masifique. Cadenas como Hilton Group o Best Western tienen previstas inauguraciones.

El ‘arte de vivir tailandés’

En el marco de Fitur 2015, la combinación yoga y escalada en la isla de Yao Noi, conocida como la isla del yoga, ha sido considerada como el mejor producto de Turismo Activo en la modalidad aventura. Además, como destino estrella de Asia-Pacífico, Tailandia presenta su nueva campaña Discover Thainess 2015, el arte de vivir tailandés. El Thainess se encuentra en muchos de los eventos y festivales que tienen lugar en Tailandia durante todo el año. La hospitalidad tailandesa constituye uno de los aspectos más representativos y característicos del país de la sonrisa. La campaña recomienda una serie de festivales que no deben perderse.

África en estado puro

Para los viajeros más curtidos

Botsuana, Zambia y Mozambique, una combinación para los viajeros más experimentados, según explican en Nuba. Su propuesta comienza en el delta del Okavango, en el norte de Botsuana, con rutas a caballo por sus planicies inundadas, arena rojiza del desierto del Kalahari, salares como el de Makgadikgadi y safaris por los parques naturales de Moremi y Chobe. El río Okavango, al llegar a Botsuana, serpentea entre dos fallas geológicas y acaba desbordándose y creando una extensa llanura anegada. Es absorbido por el desierto del Kalahari y se desconoce dónde terminan sus aguas. Después, las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. Y, para acabar, las cálidas playas de Mozambique.

Un clásico, Tanzania

La sabana africana atrapa a los amantes de los safaris: paseos en globo y noches al aire libre en lodges y tiendas de lujo, sintiendo la vida salvaje en estado puro. Las fértiles praderas del Serengueti, los cielos infinitos de Manyara, las colinas de Tarangire, el espectáculo de vida del cráter del Ngorongoro... Las reservas menos conocidas de Selous y Mikumi son los ingredientes perfectos para completar la aventura que propone Nuba y que culmina en las aguas turquesa de la isla de Zanzíbar.

Fuera de ruta

Irán ha estado al margen de la agenda turística desde hace más de 30 años. Pero el país está cambiando y el turismo se abre paso poco a poco. El territorio dispone de montañas con alturas superiores a los 5.000 metros, con las pistas de esquí de Dizin o Shemshak, y maravillas deslumbrantes como Persépolis, Isfahán o Shiraz, donde se encuentra uno de los espacios verdes más impresionantes del mundo, el jardín Eram (conocido como el jardín del Paraíso), cuyo origen sitúan diversas fuentes y escritos en el siglo XI.