El gigante del comercio electrónico aumentó sus ingresos

Amazon cerró 2014 con pérdidas de 241 millones, pero aumentó ingresos

Dos cajas de Amazon recien entregadas. Ampliar foto
Dos cajas de Amazon recien entregadas. REUTERS

Amazon regresó en 2014 a los números negativos y registró pérdidas por valor de 241 millones de dólares (unos 212 millones de euros al cambio actual), aunque durante ese ejercicio ingresó un 20% más que en el anterior, según los resultados publicados hoy por la empresa estadounidense.

La tienda virtual, que también había cerrado con pérdidas el ejercicio de 2012, cambió de tendencia en 2013, cuando logró beneficios por valor de 274 millones de dólares, pero el año pasado regresó a la senda de los números rojos y se dejó 241 millones.

Las ventas de Amazon registraron un alza del 15% en el trimestre de las vacaciones –los últimos tres meses del año– mientras sus acciones subieron en 45 céntimos de dólar cada una, lo que corresponde a un 9%. Los ingresos del gigante del comercio electrónico crecieron un 15% hasta los 29,3 mil millones dólares en el trimestre, ligeramente por debajo de la estimación promedio de los analistas, que fue de casi 30.000 millones. Aproximadamente un tercio de los ingresos anuales de Amazon se registra en el periodo de vacaciones.

Los gastos de explotación aumentaron un 14,6% en el trimestre, hasta los 28.700 millones de dólares. Los costos netos de envío representaron el 4,6% de las ventas netas globales, ligeramente por debajo de los cuatro trimestres anteriores.