Indra se dispara en Bolsa tras la entrada de Telefónica

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid.

Las acciones de Indra lideran hoy las subidas en la Bolsa un día después de conocerse que Telefónica ha adquirido el 3,16% de su capital, una participación que podría elevar por encima del 6% en caso de ejecutar las opciones sobre acciones de las que dispone vía derivados financieros.

Las acciones han subido más del 15% y han llegado a superar los 9 euros. Está previsto, además, que la empresa celebre hoy Consejo de Administración y que, entre otros puntos, éste debata el cambio de presidente, con la sustitución de Javier Monzón por Fernando Abril-Martorell, quien trabajó durante años en Telefónica, de la que llegó a ser consejero delegado entre 2000 y 2003.

INDRA 8,34 0,18%

Con su entrada en el capital de Indra, Telefónica persigue reforzar la alianza industrial que mantienen ambas compañías, así como profundizar en los negocios de tecnologías de la información, ciberseguridad y digital, según fuentes de la operadora.

La entrada de Telefónica asegura el control de accionistas españoles sobre la compañía tecnológica y de defensa. El primer accionista de Indra es la SEPI, con el 20%, seguido de Corporación Financiera Alba, que posee el 10%. El fondo estadounidense Fidelity Management and Research, que entró en Indra en 2010 comprando algo más del 3%, tiene el 9,9%, y gestiona otro 5,6% del capital de la compañía española a través del fondo Fil Low Priced Stock.