_
_
_
_
_

TVE analiza el impacto del comercio electrónico en los negocios

El programa también abordará las nuevas medidas de flexibilización de Japón para emprendedores extranjeros

El espacio del Canal 24 horas de TVE ‘Emprende’ analizará esta semana el impacto que tiene el comercio electrónico en cualquier negocio. De hecho, el abordaje de este tema se llevará a cabo a partir de la presencia de un experto en ecommerce como es Javier Echaleku, que ayuda a pumes y emprendedores a desarrollar modelos de negocio que les permitan operar a través de la red.

En concreto, Echaleku analizará el potencial del comercio electrónico y explicará los motivos que le llevan a afirmar que esta modalidad comercial no es la panacea de los problemas de cualquier emprendimiento. De hecho, para beneficiarse de ella es necesario que se lleve a cabo una estrategia, sobre todo si se tiene en cuenta que la venta online únicamente es un canal con el que plantear esta.

El programa también contará con la presencia en plató del autor de Millenials, inventa tu empleo Iñaki Ortega, quien explicará las circunstancias en las que se encuentran los integrantes de esta generación. De hecho, una parte significativa de su intervención estará dedicada a analizar las dificultades a las que se tienen que enfrentar en el actual mercado laboral, ya que “en muchas ocasiones son ellos mismos los que tienen que inventar su propio empleo”.

Viaje a Japón

En paralelo a la presencia en plató de este experto, el programa analizará la iniciativa del gobierno de Japón para flexibilidad la concesión de visados a emprendedores extranjeros que quieran desarrollar su actividad empresarial en este país, medida que busca “promover las inversiones foráneas”. De igual modo, está previsto que el programa analice los movimientos de IVA FREE, plataforma que permite convertir los tickets de restaurantes en recibos plenamente admitidos por la Agencia Tributaria.

El programa Emprende tiene como objetivo “aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales”. Dirigido por Juanma Romero, se emite los jueves a las 16.00 horas y tiene dos redifusiones: el domingo a las 00.30 horas y el martes a las 05.30 horas.

Más información

Archivado En

_
_