Meizu M1 y Xiaomi Redmi 2, dos teléfonos con distintas características por 99 euros
Meizu M1 y Xiaomi Redmi 2, comparativa entre los dos gigantes de 99 euros

Meizu M1 y Xiaomi Redmi 2, comparativa entre los dos gigantes de 99 euros

Esta misma mañana se presentaba el nuevo teléfono inteligente del fabricante chino Meizu y se hacía oficial la llegada del nuevo modelo Meizu M1 como una gran alternativa en el segmento de los smartphones de bajo coste.

Pero muy poquito después uno de sus mayores competidores el Xiaomi Redmi 2 llegaba con una nueva versión que ampliaba la memoria RAM al doble de lo que el modelo original integra y el espacio de almacenamiento interno disponiendo finalmente de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Sin duda dos terminales que van a luchar en varios mercados dentro del mismo sector tal y como han recalcado en varias ocasiones los directivos de Meizu en el acto de presentación del M1, donde le han comparado con el original Redmi 2. Eso sí, antes de que se conociese la nueva versión del modelo de Xiaomi.

Diseño y pantalla

Comparando ambos dispositivos, el Meizu M1 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas mientras que el Xiaomi Redmi 2 dispone de una de 4.7 pulgadas. Ambas con resolución 720p y una densidad de puntos por pulgada algo superior la de Xiaomi con 312 ppp frente a los 300 ppp del Meizu.

El Meizu M1 pese a ser más grande que el Xiaomi Redmi 2, es más delgado y más ligero, ya que mide 8,9 mm de grosor, 0,5 mm menos que el Xiaomi y pesa 128 gramos frente a los 133 del Redmi 2.

El Xiaomi Redmi 2 está disponible en tres colores (blanco, amarillo y verde) mientras que el Meizu M1 ofrece una gran variedad de alternativas en colores amarillo, rosa, azul, “peppermint”, verde y blanco.

Rendimiento y conectividad

Es en este aspecto donde se puede encontrar una de las diferencias importantes entre ambos terminales ya que aunque ambos vienen lanzados por chips de 64 bits, el MediaTek MT6732 quad-core a 1,5 GHz por parte del Meizu M1 y el Qualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz por parte del Xiaomi Redmi 2, es solamente éste ultimo el que es compatible con redes LTE occidentales.

Por otra parte, el Meizu M1 viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, mientras que la versión presentada hoy mismo del Xiaomi Redmi 2 tiene 2 GB. Además el Redmi 2 dispone es esta última versión de 16 GB de almacenamiento interno, justo el doble de lo que trae originalmente el Meizu M1, pero este último modelo dispone de la capacidad de ampliar hasta 128 GB mientras que el Xiaomi sólo acepta hasta 32 GB.

Tanto el M1 como el Redmi 2 disponen de sistema operativo Android 4.4 KitKat aunque cada fabricante tiene su propio fork del sistema operativo de Google, MIUI y Flyme OS respectivamente, y por lo tanto ofrecen conexión e interfaces diferentes.

Cámara

En este sentido el Meizu viene equipado con una cámara frontal de 5MP con f/2.0 y una trasera de 13 MP con flash LED y apertura f/2.2 con las que nada tienen que hacer las del Xiaomi que cuenta con una frontal de 2 MP y otra trasera de 8 MP.

Precio

El precio no va a ser determinante a la hora de elegir un modelo u otro puesto que ambos tienen el mismo precio, 699 yuanes o 99 euros y serán otras características como el procesador, la conectividad, el diseño o las cámaras las que tendrán que valorar los posibles compradores para decantarse por un modelo u otro.

Normas