Un nuevo teléfono inteligente llega desde China, el nuevo ZTE Blade S6
Nuevo ZTE Blade S6 4G, con pantalla de 5 pulgadas y Snapdragon 615

Nuevo ZTE Blade S6 4G, con pantalla de 5 pulgadas y Snapdragon 615

Parece que se hubiesen puesto de acuerdo los fabricantes chinos para dar a conocer hoy sus nuevos terminales. Tal y como hacían esta misma mañana Meizu con su M1 y Xiaomi con la nueva versión del Redmi S2 al que duplicaba la memoria RAM, ahora le llega el turno a ZTE que acaba de presentar su modelo Blade S6.

Este nuevo modelo que llega nuevamente desde China, cuenta con seis principales características como su propio nombre indica (S6), diseñadas para ofrecer a los clientes de todo el mundo una gran experiencia de usuario.

Seis principales características

La primera característica es que incorpora el chipset octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 615 y que todo apunta a que sea la solución ideal para la gama media de smartphones de este año.

Las dos siguientes son que saldrá al mercado con la última versión del sistema operativo Android Lollipop y que vendrá acompañado de la propia personalización que el fabricante chino ha preparado sobre este sistema, su intefaz de usuario MiFavor 3.0, que ofrece numerosas opciones de personalización.

Siguiendo con las principales características del Blade S6 hay que reseñar que cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles (Sony IMX214) con flash LED y lo que ZTE denomina Smart Sense, que es una forma exclusiva basada en gestos que permite activar la luz del flash con un golpe de muñeca. En la parte frontal, dispone de una cámara de 5 megapíxeles.

Y como última característica hay que confirmar que el Blade S6 llega con la aplicación de ZTE Aliveshare, que permite compartir archivos de gran tamaño entre dispositivos a gran velocidad y sin generar tráfico.

El resto de especificaciones que completan este modelo son que utiliza una arquitectura de 64 bits y 2 GB de RAM, cuenta con conectividad LTE, capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliables, soporte Dual Sim, batería de 2.400 mAh, pantalla de 5 pulgadas HD IPS y unas dimensiones 144 x 70.7 x 7.7 milímetros.

Precio y disponibilidad

El precio de venta para el ZTE Blade S6 es de 250 dólares, unos 220 euros y estará disponible el próximo 27 de febrero en un montón de países fuera de China, como España, Reino Unido, Francia, Alemani, Italia y Hong Kong a través de Amazon y eBay.

Por otro lado, a partir del 10 de febrero se podrá adquirir en el mercado chino a través de AliExpress. El ZTE Blade S6 estará disponible en dos colores, rosa mate y plateado.

Normas