Entra en la guerra del pasivo con la Cuenta Self

Self Bank busca hacerse hueco con una cuenta al 1,34% anual

Self Bank lanza una cuenta remunerada
Self Bank lanza una cuenta remunerada

 

En un momento en el que las rentabilidades de los depósitos a todos los plazos están por debajo del 1%, hay alguna cuenta que todavía ofrece un rendimiento más atractivo para los ahorros. Se trata de Self Bank, el banco digital que lleva 14 años en España y que ha lanzando al mercado la Cuenta Self. Este producto ofrece una rentabilidad del 2,5% los cuatro primeros meses y el 0,75% a partir del quinto mes, es decir, un 1,34% TAE para el primer año para nuevos clientes.

Con este producto, el banco que, actualmente tiene 50.000 clientes, espera crecer e incluso llegar duplicar esta cifra en dos años. La Cuenta Self no tiene importe mínimo pero si un máximo de 100.000 euro por cuenta para obtener el 1,34% TAE. A partir de 100.000, no sólo este ahorro no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) sino que además la rentabilidad se reduce al 0,75% al año.

La Cuenta Self cuenta con dos cuentas asociadas, una de ahorro y otra nómina. En la corriente se pueden domiciliar la nómina y los recibos con posibilidad de solicitar tarjeta de débito gratuita.

Esta cuenta no tiene comisiones ni de apertura ni de mantenimiento no por ninguna operación, se puede disponer del dinero en todo momento y cuenta con una tarjeta gratis. Como la entidad cuenta con Caixabank como accionista de referencia, el cliente dispone de más de 10.000 cajeros de la Caixa gratis.

En el mercado hay alguna otra cuenta que tiene una rentabilidad superior pero con condiciones. La Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un 5% el primer año y un 1,99% a partir del segundo. Sin embargo, sólo remunera un saldo de hasta 5.000 euros. El resto está entre el 0,50% y el 1%.

Self Bank, el banco digital, que no tiene oficinas físicas, pretende crecer creando una cartera de productos bancarios que complete los ya conocidos servicios de operativa bursátil por lo que la entidad empezó a ser conocida en España en el año 2000.

Alberto Navarro, director general de Self Bank, ha explicado que el objetivo de la entidad es ofrecer en el futuro hipotecas a los clientes. Actualmente, un cliente de Self Bank puede acceder a los préstamos hipotecarios de la Caixa.