De esta forma el actual Music Unlimited de Sony será cerrado
Acuerdo Sony y Spotify

Sony y Spotify se alían para lanzar un nuevo servicio de música: PlayStation Music

Se acaba de conocer la noticia en la que se ha anunciado un acuerdo de colaboración de dos compañías muy importantes en el mundo de la tecnología: Sony y Spotify. Este, si se tiene en cuenta la segunda que está involucrada, se centra en la música y, concretamente, en un nuevo servicio que se lanza junto al fabricante japonés.

Concretamente, lo que se pondrá en juego en la primavera de este año 2015 es un nuevo servicio denominado PlayStation Music. Este estará disponible, al menos en un primer momento, para los dispositivos de la compañía japonesa, como por ejemplo sus videoconsolas y, también, los terminales móviles Xperia (tanto teléfonos como tablets).

De esta forma se juntan dos grandes experiencias para dar forma a un nuevo servicio online que de acceso a una amplio catálogo de música para los usuarios que tengan algunos de los dispositivos antes mencionados. Además, con este movimiento queda patente que la marca PlayStation es cada vez más importante para Sony y, por lo tanto, tiende a utilizarla lo máximo posible.

Nuevo servicio de Spotify y Sony

¿Qué pasa con Music Unlimited?

Pues que desaparecerá, concretamente el día 29 de marzo de este año, por lo que es de esperar que PlayStation Music llegue al mercado antes. En el caso de que se disponga de una cuenta en el servicio que hasta el momento ofrecía Sony se tendrá un mes de uso adicional y, también, conseguirá una oferta especial de prueba. Esto es, por el momento, lo que se ha conocido.

El caso es que esta colaboración puede ser beneficiosa para ambas compañías, ya que Sony por un lado puede “adelgazar” al trabajar con Spotify a la hora de proporcionar un servicio de música en streaming en sus dispositivos. En cuanto a la segunda compañía implicada, hay que decir que aumenta el número de usuarios que tiene en cartera y, por lo tanto, también los posibles ingresos que obtiene por la compra de música y prestación de servicios.

En cuanto a la cantidad de regiones que disfrutarán de PlayStation Music desde un primer momento, hay que decir que se ha anunciado que serán 41 los países en los que será lanzado, entre los que es de esperar que se encuentre España.

Normas