_
_
_
_
_
Bate previsiones en el cuarto trimestre

Facebook duplicó el beneficio en 2014 hasta 2.600 millones

Gente con el logotipo de Facebook al fondo.
Gente con el logotipo de Facebook al fondo. REUTERS

Resultados anuales de la mayor red social del mundo. Facebook ha superado todas las expectativas de los analistas al presentar unos resultados anuales que doblaron en 2014 el beneficio neto registrado un año antes, gracias al gran crecimiento experimentado por su negocio en los dispositivos móviles.

La empresa ganó 2.940 millones de dólares en 2014 (2.597 millones de euros), casi el doble de lo que ganó en 2013, mientras que los ingresos de la empresa ascendieron a 12.466 millones de dólares (11.016 millones de euros), lo que supuso un incremento del 58,4%.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención suelen prestar los analistas, la compañía ganó entre octubre y diciembre del año pasado 701 millones de dólares (619 millones de euros), un 34% más que los 523 millones de dólares obtenidos en los últimos tres meses de 2013.

El negocio móvil se ha convertido en el auténtico sostén de la cuenta. En diciembre del año pasado, la mayor red social del mundo en número de suscriptores alcanzó los 890 millones de usuarios diarios activos, el 18% más respecto al mismo mes de 2013.

Del total de usuarios diarios activos, 745 millones (un 84%) accedieron a la red social desde dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 34%. Además, los ingresos derivados de la publicidad en móviles supusieron durante el último trimestre de 2014 el 69% del total de ingresos por publicidad, 16 puntos más que en 2013.

Este trimestre, la red ha logrado subir el 335% el precio de los anuncios, lo que le ha permitido incrementar 3.851 millones más pese a colocar un inventario un 65% veces menor.

Para sacar el mayor provecho de esta tendencia, la empresa de Zuckerberg presentó el año pasado Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles esperada en el sector que pone en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.

Facebook Audience Network compite de tú a tú con AdMob de Google y se sirve del volumen de datos sobre los usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quienes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.

Parte de la apuesta de Facebook por el móvil tiene como objetivo penetrar con fuerza en mercados emergentes como el Latinoamericano o el del sudeste asiático, donde no todo el mundo tiene acceso a un ordenador, pero cada vez se están extendiendo más los smartphones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_