_
_
_
_
_

Emprendedores proponen ganar dinero con apuntes universitarios

Gracias a la inserción de publicidad

ganar dinero con apuntes

Un grupo de emprendedores españoles ha puesto en marcha un sistema para ganar dinero con los apuntes de la Universidad. Estos estudiantes se dieron cuenta de la cantidad de apuntes que se mueven en los centros educativos, especialmente en las universidades y del gran número de alumnos que hay en las bibliotecas en las épocas de exámenes manejando apuntes. Además, los universitarios no suelen tener únicamente sus propios apuntes, sino que suelen recurrir a compañeros o a la reprografía para ampliar temario y poder contar con el mayor material posible de cara a los exámenes. Por ello, pensaron que sería una oportunidad ganar dinero con este traspaso de apuntes.

Publicidad en los propios apuntes e ingresos en función de las descargas

Por esta razón pusieron en marcha la plataforma wuolah.com. Esta web pretende sacar dinero de los apuntes gracias a la inserción de publicidad. La startup Wuolah creada por un grupo de jóvenes estudiantes está enfocada al mundo educativo y estudiantil y, especialmente, a las universidades. El funcionamiento es sencillo: se suben a la nube los apuntes que cada uno considere de interés, y los alumnos que los soliciten pueden descargárselos gratuitamente. La forma de ganar dinero con ello es que los estudiantes que publican sus apuntes reciben dinero por la inserción de publicidad en sus apuntes y en función del número de alumnos que se descargue el material. Por tanto, los ingresos que recibirá la persona que cuelgue sus apuntes son directamente proporcionales al número de descargas.

Beneficioso para todos

Uno de los emprendedores e impulsores de la idea, Enrique Ruiz, afirma que las descargas estarán relacionadas con la calidad de esos apuntes. Además, asegura que el objetivo principal es "que el estudiante gane dinero con sus apuntes, la comunidad universitaria una mayor oferta de apuntes de calidad de forma gratuita y los anunciantes, contacto con su público objetivo". Cada descarga que se realice se cotiza a 15 céntimos, y el alumno podrá recibir su dinero cuando acumule 20 euros. Un sistema que beneficia a los alumnos que suben sus apuntes, a los que se los descargan y a las empresas que se anuncian.

Más información

Archivado En

_
_