_
_
_
_
_
El sondeo de la demanda seguirá hasta el día 9

Aena confirma que tiene toda su OPV cubierta a 49 euros

Terminal 4 del aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez.
Terminal 4 del aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. REUTERS

Aena ha confirmado que ya tiene demanda suficiente para cubrir los 42 millones de acciones de su oferta pública de venta (OPV) por el 28% del capital al precio medio de la banda orientativa de precios. Es decir, a 49 euros por acción (7.350 millones de euros), pues la horquilla va de 43 a 55 euros por acción, que implica una valoración de entre 6.450 y 8.250 millones de euros.

Eso sí, hasta el próximo 9 de febrero, BBVA, Santander, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley sondearán el apetito de los institucionales. Los grandes inversores deberán confirmar sus propuestas de compra entre ese día y el martes 10, justo el anterior al estreno, que será el 11 de febrero, como recuerda Aena en la información enviada a la CNMV. 

Los institucionales, a diferencia de los pequeños inversores, pueden dar órdenes condicionadas en precio. Es decir, pueden incluir un umbral a partir del cual la orden de adquisición deja de surtir efecto. Los particulares, en cambio, tendrán como referencia el precio máximo que se fijará el 3 de febrero.

En el tramo minorista, además, los mandatos de compra realizados hasta el día 3 podrán ser revocados hasta el día 6 de febrero. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_