_
_
_
_
_
Según ha desvelado el ex CEO de Motorola, Apple compró el proveedor del sensor que iba a montar el Nexus 6

El Nexus 6 no tiene sensor de huellas por culpa de Apple

Según ha desvelado el ex CEO de Motorola y actual CEO de Dropbox, Dennis Woodside, el Nexus 6 tenía preparado el hoyuelo de la parte posterior del terminal para albergar un sensor de huellas dactilares, pero los posibles proveedores no ofrecían un producto de suficiente calidad.

Motorola ya fue pionera en traer el reconocimiento de huellas dactilares para su teléfono inteligente Atrix 4G en 2011, sin embargo la empresa proveedora Authentec, fue comprada por Apple un año más tarde.

Por esta razón, según el juicio de Woodside, Authentec era el mejor proveedor y después de que Apple se hiciese dueño de la compañía, Motorola abortó la posibilidad de incluir el reconocimiento de huellas dactilares ya que incluir uno de otro proveedor que empeorase la experiencia del usuario podía ser perjudicial para la marca.

Decisión que finalmente se ha podido ver cómo probablemente fue la más adecuada que pudieron tomar Motorola y Google, ya que después se ha podido comprobar como el resto de proveedores ofrecen una experiencia lenta y con errores tal y cómo se ha visto en dispositivos como el HTC One Max.

Por lo tanto, aunque no se puede asegurar nada, Apple ante la posibilidad de que Motorola y Google sacase un terminal con el reconocimiento de huellas de Authentec, decidió comprar a la compañía que ahora le provee de este servicio en terminales como el iPhone 6.

Habrá que estar atentos si finalmente según han corrido algunos rumores, el siguiente dispositivo de Google incluye un sensor de huellas digitales o no, ya que a finales de 2014 algunas filtraciones decían que en el firmware del Nexus 6 podía haber código eliminado que demostrase la posibilidad de que Google estuviese trabajando nuevamente en traer un dispositivo con reconocimiento de huellas digitales.

Conociendo la tenacidad de Google, es difícil creer que todo el trabajo que hicieron para integrar esta característica en el Nexus 6 y que finalmente no se pudo llevar a cabo, se haya tirado por la borda y por lo tanto lo más seguro es que hayan retomado su intención de tener un teléfono inteligente en el mercado con un lector de huellas dactilares que de la talla. Sin duda, toda una incógnita, por lo que habrá que esperar para ver si esta vez no les desbarata el proyecto nadie, como hizo Apple anteriormente.

Archivado En

_
_