La cuota de mercado que alcanza se sitúa en el 32,4%
Logotipo HP

HP sigue fuerte en el mercado de PCs en España y consolida su liderazgo

Buenas noticias las que se han conocido para HP en lo referente al mercado de los PCs en España. Concretamente, se ha indicado que según los datos proporcionados por IDC, esta compañía se mantiene al frente de este segmento en nuestro país con una cuota de mercado que se sitúa en el 32,4%.

Por cierto, también se ha indicado que la posición en el mercado español es la mejor de las que ofrecen todas las subsidiarias europeas, por lo que España sigue siendo un territorio muy positivo para este fabricante, al menos en lo que se refiere al mercado de los PCs. Separando por segmentos, hay que decir que en el mercado de consumo HP ha conseguido un incremento del 50,5% en sus cifras, mientras que en el sector profesional mantiene su liderazgo con un 42,2%, según ha indicado Salvador Cayón, director de marketing de la compañía en nuestro país.

Los portátiles líderes absolutos

En las cifras que se han conocido que ha obtenido HP en este último trimestre, hay un producto que destaca por encima del resto: los ordenadores portátiles (que, no hay que olvidar, que comienzan a remontar en sus ventas a nivel mundial). En el caso de HP en España, se ha indicado que el aumento de las ventas de estos productos es de nada menos que un 69,5% (comparándolo con el mismo periodo del año 2013). Este dato casi duplica el específico del mercado global en nuestro país (de un 38,5%).

Portátil de HP

También en los ordenadores de sobremesa esta compañía ha experimentado un aumento en su ventas, concretamente del 51,9%. De esta forma, HP consigue mejorar en dos de los segmentos más importantes del mercado de los PCs, por lo que supera ahora mismo al resto de sus competidores.

Para finalizar, se ha confirmado desde HP el dato que apuntábamos antes: el mercado de los ordenadores ha conseguido un incremento en ventas en el año 2014, por lo que los que aventuraban la casi completa desaparición en no mucho tiempo de este tipo de productos parece que no han acertado. Además, se espera que en el 2015 se mantenga esta tendencia, donde HP en principio jugará un papel importante debido a la llegada de “nuevos productos revolucionarios con funcionalidades revolucionarias”.

Normas
Entra en El País para participar