_
_
_
_
_
La elección de los productos responde a criterios éticos

Tressis lanza un servicio de fondos de inversión responsables

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis.
José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis.

Tressis es la primera entidad independiente española en ofrecer a sus clientes carteras de fondos de inversión socialmente responsables. La elección de los productos responde a criterios éticos y socialmente responsables que hayan sido certificados por organismos internacionales.

Los clientes particulares e institucionales tendrán a su disposición dos carteras (cautelosa y equilibrada) en función del perfil de riesgo. Tressis, sociedad de valores especializada en gestión de patrimonios, asesoramiento y distribución de productos de ahorro e inversión, ha lanzado un nuevo servicio de gestión de carteras de fondos de inversión socialmente responsables.

La entidad se convierte, de esta manera, en la primera independiente en España en ofrecer este servicio a sus clientes. Para el diseño de estas carteras, Tressis ha seleccionado inicialmente a 13 gestoras que tienen fondos de inversión que cumplen los criterios para ser considerados socialmente responsables como la protección de la vida humana, el respeto a los derechos humanos, la defensa de la paz, la responsabilidad social de la empresa o el cuidado del medio ambiente.

Las gestoras seleccionadas son Amundi, AXA, BBVA AM, Candriam, Generali, Groupama, Mirova, Nordea, Parvest, Petercam, Pictet, BNP, Santander AM,. Asimismo, la elección de los fondos también responde a criterios éticos que hayan sido certificados por organismos internacionales como United Nations Global Compact, Principles for Responsible Investment (UNPRI), UNEP (United Nations Environment Programme) o Eurosif (European Sustainable Investment Forum), entre otras.

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, explica: “hemos lanzado el servicio de carteras socialmente responsables, para ofrecer nuestra experiencia en análisis, selección de productos y gestión, a Fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro, así como una alternativa de inversión coherente al cada vez mayor número de particulares sensibilizados con estos principios”.

 Enrique Garrido, asesor de la dirección de gestión de patrimonios y responsable del servicio de gestión de carteras de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de Tressis, explica que "las inversiones socialmente responsables buscan una ‘rentabilidad social’ sin renunciar a la rentabilidad financiera, de hecho, aplicar criterios y filtros ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a la selección de inversiones aporta un incremento significativo de los controles de riesgo".

Tressis ofrecerá dos tipos de carteras en función del perfil de riesgo. La cartera cautelosa contará con una exposición máxima en renta variable del 25% mientras que la cartera equilibrada invertirá máximo de un 60% en fondos de renta variable. Estas carteras están disponibles tanto para instituciones como para clientes particulares y su inversión mínima es de 150.000€.

Archivado En

_
_