_
_
_
_
_
Aprende cómo mostrar el nuevo calendario y reloj en Windows 10 con estos sencillos pasos

Windows 10 tiene un calendario y reloj secretos, así se activan

Desde que la semana pasada Microsoft lanzase la nueva versión de Windows 10 que según lo esperado venía con gran cantidad de nuevas características y actualizaciones, parece que está dando mucho que hablar ya que numerosos usuarios que ya la están probando parecen no sentirse cómodos.

Está claro que todos los cambios afectan y que es necesario pasar por un periodo de adaptación, pero aún así parece que en última actualización (Build 9926) no están activados por defecto el nuevo calendario ni el widget del reloj.

Sin duda algo sorprendente, pero según la fuente de esta noticia esta es la manera de solucionar el problema y poder acceder a estas dos características típicas del sistema operativo de Microsoft que actualmente se encuentran ocultas.

Para ello, lo primero que se debe hacer es pulsar la tecla Windows + R para abrir la ventana de Ejecutar de Windows y a continuación escribir la palabra “regedit” y pulsar ENTER.

Seguidamente se abrirá una nueva ventana con el editor del registro de Windows en la que hay que buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell y pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón para crear una nueva entrada o valor “DWORD (32 bits)” nombrándola UseWin32TrayClockExperience.

A continuación ya se podrá ir nuevamente a la barra donde se encuentra el reloj y pulsar sobre él para ver cómo ahora ya se muestra el nuevo calendario y reloj que incluye esta versión del sistema operativo de Microsoft.

Se puede apreciar que tiene un nuevo diseño en el que se puede apreciar ese toque de interfaz de usuario más moderna que la de Windows 8.1. Seguramente que la nueva Build 9926 de Windows 10 pueda tener ocultas más características o funcionalidades que no hacen otra cosa que confirmar que Microsoft todavía necesita un tiempo para pulir y mejorar este Windows 10 que tanto ha prometido.

Pero para ello, habrá que seguir esperando a que se tenga la versión final hacia el segundo semestre de este año 2015.

Archivado En

_
_