_
_
_
_
_

Cómo elaborar un 'newsletter' para tu pequeña empresa

Constituye uno de los mejores y más asequibles canales de promoción empresarial y aunque no se trate de un método de venta directa, es de gran utilidad para fidelizar y atraer clientes.

Newsletter

Los boletines informativos empresariales o ‘newsletters’ pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener al día a los clientes actuales y potenciales, así como servir de herramienta para atraerlos a trabajar con tu empresa. En la estrategia de marketing es muy importante desarrollar un programa de newsletters que te permitirá promocionar tu negocio, la lealtad de los clientes y mejorar experiencias. Para ello, la clave está en elaborar contenidos atractivos y de valor, que al mismo tiempo conserven la integridad de tu marca.

Según PR Newswire, estos son los cuatro aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta en la elaboración de un boletín informativo:

  1. Formularios de inscripción. Trata de incluirlos por todo tu sitio web, además de que aparezca en la página de inicio.
  2. Contenido de valor. El contenido debe lograr que los usuarios se inscriban. Podría incluir informes gratuitos, un libro electrónico y/o el ‘libro blanco’ de la compañía, con información destacada del negocio.
  3. Un sistema de marketing por email. A través del mismo podrás promocionar tu empresa enviando correos masivos y newsletters. Al mismo tiempo, el programa te proporcionará informes con listados actualizados de suscriptores, así como informes de evaluación.
  4. Emails de respuesta automática. Tendrás que determinar qué es lo que mejor funciona para su público. Los correos electrónicos pueden incluir agradecimientos a los suscriptores por su incorporación, un libro electrónico sobre algún tema con ciertos tipos de ventajas para los lectores o un recordatorio sobre una futura conferencia.

Se trata de un medio rentable y una excelente forma de comunicación que te permitirá mantener el contacto regular con los clientes actuales y potenciales. Para una mayor información sobre la creación de un newsletter y las claves para aumentar el número de suscriptores, echa un vistazo a este otro artículo.

Más información

Archivado En

_
_