_
_
_
_
_
Un helicóptero de la NASA podría ser el próximo visitante en el planeta marciano

La NASA planea enviar un helicóptero a Marte para explorarlo

Los científicos de la NASA siempre están buscando las formas de cómo poder explorar aún mejor Marte y continuamente están tratando de diseñar todo tipo de equipos que les permita tener una mejor visión del planeta vecino. Y es que resulta que moverse por Marte es una tarea complicada.

Parece que ahora estarían trabajando duro en construir un helicóptero especialmente diseñado para explorar el ambiente marciano y echar una mano a los rovers que operan en la superficie del planeta. Parece que podría ser muy útil tener un explorador de bajo vuelo para tener una mejor idea de a dónde ir y lo que es digno de estudio en el planeta rojo, ya que la visión de un rover está limitada por el campo de visión de las cámaras que lleva a bordo.

Según el vídeo que se muestra a continuación el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha diseñado un helicóptero que permitiría mirar por encima de rocas y terrenos elevados, algo que los rovers no pueden hacer. De esta manera, el helicóptero ofrecería un nuevo nivel de información visual para poder elegir los sitios que se deberían explorar.

El helicóptero se basaría en la energía solar para desplazarse. El problema es que, dado que la atmósfera de Marte es menos densa de lo que es en la Tierra, las alas del helicóptero tendrían que girar muy rápido para poder mantenerlo en el aire.

En la actualidad, el helicóptero de la NASA se encuentra en sus etapas iniciales de diseño y pruebas, pero todo apunta a que permitiría recorrer el triple de distancia de la que actualmente recorren los vehículos o rovers en un día marciano.

De esta manera, el helicóptero volaría por delante del rover a diario revisando los posibles puntos de interés y por lo tanto, ayudaría a los ingenieros en la Tierra a planificar las mejores rutas de conducción. Además los científicos también podrían utilizar las imágenes capturadas por el helicóptero para buscar las características del paisaje marciano que sean de mayor interés y que los rovers puedan estudiar.

Archivado En

_
_