Los compradores están más interesados en teléfonos y tablets
Que Windows 10 sea gratis no servirá para mejorar las ventas de portátiles

Que Windows 10 sea gratis no servirá para mejorar las ventas de portátiles

Microsoft anunció esta semana que Windows 10 sería gratis durante un año tras su lanzamiento como actualización para los usuarios de Wndows 7 y Windows 8.1, pero todo parece indicar que esto no repercutirá en las ventas de portátiles. Esta es la información que hemos podido conocer hoy a través de un reportaje lanzado por Digitimes en el que citan diversas fuentes anónimas que aseguran que esta oferta por parte de Microsoft no ayudará en absoluto a la venta de ordenadores –esta actualización estaría disponible en el tercer trimestre del año, después del lanzamiento del sistema operativo en otoño de este año.

Por otra parte, el mismo estudio indica que esta actualización gratuita no será una gran ventaja para los portátiles porque se trata de un mercado que actualmente está estancado, con previsiones nada halagüeñas. De esta forma, esta nueva estrategia adoptada por los de Redmond no tendría, en este caso, ningún tipo de efecto y lo cierto es que la razón es realmente sencilla según estas fuentes.

En estos momentos, y durante 2015, los usuarios optarán por smartphones o tablets más potentes, gracias sobre todo a la llegada de nuevas tecnologías y procesadores de 64 bits, dejando de lado a los ordenadores y los portátiles, que pasarán a un segundo plano. Hace años esto era impensable dadas las limitaciones y siendo los ordenadores la única forma de disfrutar, por ejemplo, de contenido en alta definición o juegos de gran calidad gráfica, pero esto ha cambiado y seguirá cambiando en años sucesivos.

Además, si lo pensamos detenidamente, Windows 10 también estará disponible en smartphones y tablets con unas características muy parecidas a las que encontraremos en la versión de escritorio ya que, tal y como ha indicado Microsoft, quiere unificar su ecosistema y que la experiencia entre dispositivos sea semejante, es decir, que sea indiferente que utilicemos un smartphone, una tablet o un ordenador.

Con respecto al lanzamiento del sistema operativo, todo parece indicar que llegará en verano en versión RTM, siendo lanzado finalmente al público en septiembre u octubre.

Normas
Entra en El País para participar