Iguala los precios de de Philip Morris y RJ Reynolds

Altadis sube cinco céntimos las cajetillas de Fortuna, Nobel y Ducados

En la imagen, diversas marcas de tabaco con sus precios en un estanco de Las Palmas de Gran Canaria. Ampliar foto
En la imagen, diversas marcas de tabaco con sus precios en un estanco de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Altadis ha incrementado cinco céntimos el precio en estanco de sus marcas de cigarrillos, entre las que se encuentran Fortuna, Nobel y Ducados, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Su marca líder de tabaco rubio, Fortuna, sube de 4,40 euros a 4,45 euros/cajetilla, el mismo precio que tendrá Nobel; Ducados Rubio by JPS se encarece de 4,25 a 4,30 euros, mientras que West Brooklyn, la marca más relevante de Altadis en el segmento de bajo precio, sube de 4,00 a 4,05 euros. En el mercado de tabaco negro, Ducados aumenta de 4,50 a 4,55 euros.

Altadis iguala los incrementos que las tabaqueras Philip Morris y JR Reynolds aplicaron a sus marcas de cigarrillos en enero de 2015.

El Comisionado de Tabacos también publica hoy en el BOE precios de cigarros y cigarritos que en algunos casos suben Davidoff 1000 (25) pasa de 6,7 a 6,95 euros/unidad; Cusano Churchill (16) cuesta 2,8 euros/unidad, diez céntimos más) y en otros bajan (Azteca Águila (20) pasa de 7,65 a valer 5,8 euros/unidad).