_
_
_
_
_
Un nuevo modelo polivalente y tecnológico

BMW X6, el SAC más tecnológico

Ya vimos en el pasado CES Las Vegas 2015, donde precisamente BMW presentó su sistema de aparcamiento autónomo para sus futuros vehículos, que los fabricantes de automóviles y el mundo de la tecnología cada vez van más de la mano. Dentro de poco, no sólo vamos a ir en coches capaces de conectarse a cualquier aparato que llevemos en el bolsillo o la mochila, sino que ellos mismos será nuestro mejor gadget y, como no, estarán conectados a Internet. BMW ha hecho esto realidad en su último modelo, el BMW X6, un nuevo SAC (Sports Activity Coupé) donde no falta detalle de la marca alemana que ahora presume también de estar a la última en tecnología "on board".

En primer lugar, y dado que en SmartLife lo nuestro es la tecnología - otros aspectos se los dejamos a los compañeros de otras secciones - llama la atención que este BMW X6 tiene una tarjeta SIM integrada en el coche, lo que lo hace capaz de enviar los datos clave en caso de una colisión a los servicios de emergencia indicando cosas como la posición del vehículo, quien iba en él y hasta la magnitud del accidente, gracias a diferentes sensores colocados en el habitáculo. Esto es la "llamada de emergencia inteligente" una nueva medida de seguridad que el fabricante alemán ya incluye y que pronto será obligatoria para todos los nuevos modelos que salgan al mercado y que en el caso del X6 tiene también un modo de activación manual.

BMW ConnectedDrive, el cerebro del X6

Pero si hay algo que es el corazón tecnológico de este BMW X6 es su sistema ConnectedDrive. Es el cerebro que controla todo lo que pasa dentro y en el coche incluyendo el sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25, que a su vez, es el "cuadro de control" del resto de funciones.

El BMW X6 cuenta con otros alicientes como el control de velocidad de crucero adaptativo, Head-Up Display, una pantalla adicional que proyecta la información de velocidad, indicación de navegador y hasta la lectura de la velocidad autorizada en cada tramo gracias al Speed Limit Info y que sólo puede ver el conductor, o el BMW Night Vision, que permite “ver” de noche a través de la pantalla del coche, y sistemas ya más conocidos como los de frenada de emergencia, el aviso de peatones, de cambio de carril y el asistente de aparcamiento.

Por otra parte, este sistema también se ocupa de elegir los modos de funcionamiento del motor entre ecológico, suave o sport.

Bang & Olufsen aportan el lujo multimedia

Este BMW X6 apuesta por una marca de reconocido prestigio en el mundo audiovisual y del lujo, Bang & Olufsen, encargados de firmar el equipo de música con el que, al mismo tiempo que gracias a que el coche está conectado a Internet podemos acceder a una biblioteca de 24 millones de títulos musicales y miles de audiolibros.

Además, para completar el equipamiento tecnológico de este BMW X6, la marca ha puesto en Google Play y App Store diferentes aplicaciones con las que podremos acceder a Facebook o Twitter desde la pantalla del coche, leer las noticias, consultar el correo y hasta dictar los mensajes que queramos enviar además de dar acceso a información del estado del vehículo como consumos, autonomía, etc.

Content not defined

Archivado En

_
_