Así lo ha comunicado la propia Microsoft
La próxima versión de Office será lanzada a finales de este año

La próxima versión de Office será lanzada a finales de este año

Ayer fue un momento importante para Microsoft, ya que se anunciaron los detalles más importantes respecto a la llegada de Windows 10, su nuevo sistema operativo con el que crearán un ecosistema único entre ordenadores y dispositivos móviles. Quizá, y para no restar importancia, no se habló mucho de otros de sus productos estrella: Office para escritorio.

Esta es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo (y desde hace mucho tiempo), por lo que se puede considerar uno de los desarrollos más estables de Microsoft, pero es indudable que necesita un avance importante para adaptarse a los tiempos que corren donde el trabajo conectado y las nuevas formas de uso (aparte de reducir el espacio necesario para las potenciales instalaciones) son características fundamentales que cualquier aplicación debe tener.

Pues bien, la propia compañía de Redmond ha indicado hoy que la nueva versión de Office verá la luz a finales de este año 2015. Además, hay un detalle que se ha comentado y que es de suma importancia: “se desea mantener la experiencia ya conocida en Office con el uso del teclado y ratón, pero añadiendo novedades adaptadas”, ha comentado Julia White, General Manager de Microsoft Office.

Esto pude ser bueno, ya que podría significar que por el momento los responsables de este trabajo están guardando con mucho celo su evolución, o que en la nueva versión de Office no habrá añadidos impactantes. Uno de los detalles que sí se han filtrado es que en el nuevo trabajo se integrará un asistente (muchos recordarán todavía a Clippy) así como algunos cambios en la interfaz de usuario.

Nuevas aplicaciones Office para Windows 10

También se han conocido algunos detalles adicionales de las aplicaciones de Office para dispositivos móviles con Windows 10. Estas se han optimizado para ser utilizadas en terminales con pantalla táctil, como por ejemplo teléfonos y se han rediseñado desde cero para asegurar el buen funcionamiento en Windows 10.

Apps Office Windows 10

Para ser más concretos, hay que decir que con Word se podrá realizar el trabajo habitual de edición y creación de documentos de texto, ir añadiendo opciones como el Modo Lectura o las referencias a la web. Y todo ello con tecnología Bing. Excel se mantiene como la opción para las hojas de cálculo que ofrece posibilidad de crear gráficos y análisis de datos. Finalmente están PowerPoint, que es la habitual para la gestión de presentaciones con una Vista de presentación, y One Note, la conocida libreta de Microsoft que cada vez es más utilizada para tomar notas y capturar ideas. Tampoco hay que olvidar a Outlook, que permite mantener una correcta comunicación por correo y, también, la agenda al día.

Normas