LG también ha presentado desde Lisboa sus nuevas lavadoras y frigoríficos
LG muestra sus nuevas lavadoras TurboWash y frigoríficos Inverter Linear Compressor

LG muestra sus nuevas lavadoras TurboWash y frigoríficos Inverter Linear Compressor

LG Electronics acaba de presentar en Lisboa su nueva gama de frigoríficos y lavadoras que llegarán durante este año 2015 a los hogares. El fabricante se ha basado en ofrecer productos con una gran eficiencia energética y algunas variaciones de diseños.

Frigoríficos

LG ha presentado una línea de productos con una calificación increíble en cuanto a eficiencia energética ya que ofrecen A+++ y les convierte líderes de la industria en eficiencia. Esto se puede atribuir a su avanzada Inverter Compresor Lineal que emplea en lugar de un accionamiento alternativo convencional, una unidad de pistón que ofrece menos fricción interna, con una mayor fiabilidad y una mayor durabilidad con menos ruido.

Presenta un nuevo sistema Puerta en Puerta para un fácil y rápido acceso al interior con una menor perdida de aire frío. De esta manera es más fácil llegar a los alimentos y bebidas que más se consumen frecuentemente reduciendo la cantidad de aire frío que se escapa desde el compartimento principal de frigorífico manteniendo los productos frescos durante más tiempo.

También se ha conseguido un espacio más grande de almacenamiento para dotar de una mayor flexibilidad a la hora de colocar todos los alimentos y bebidas en su interior. También incorporan una nueva característica Total No Frost, que permite una gestión inteligente del aire para mantener los alimentos frescos ofreciendo un enfriamiento uniforme en todo el interior.

Por último, pero no menos destacable incorporan un sistema de purificación de aire único Pure N Fresh que ayuda a mantener el interior del frigorífico lo más fresco posible gracias a un desodorante de carbono que reduce la presencia de olores ácidos y alcalinos, y la función Smart Diagnosis que permite diagnosticar rápidamente cualquier problema en el frigorífico sin necesidad de visitar la vivienda.

Se han podido ver dos modelos, el GBB530VMCQE con congelador inferior que viene con todas las características descritas anteriormente menos la Puerta-en-Puerta y que además incluye Zona Fresh 0, equilibrio húmedo del rizador, estante plegable, rejillas para botellas, cero liquidación y 10 años de garantía, y el modelo GMJ916NSHV que si es multi-puerta y dispone además de estante plegable, espacio extra Duo, auto de hielo y dispensador de agua y también 10 años de garantía.

Lavadoras

Al igual que los frigoríficos, LG ha presentado sus modelos de lavadoras con eficiencia energética A+++ que sin duda ayudarán a sus propietarios a reducir las facturas de electricidad.

Las nuevas lavadoras de LG llegan con la característica revolucionaria TurboWash, que permite lavar la ropa con una carga media en el ciclo de algodón en tan sólo 36 minutos, y en un ciclo de uso común de todo tipo de prendas en 59 minutos, proporcionando unos importantes ahorros de energía y agua.

Vienen equipadas con 6 Motion Direct Drive, que utiliza una combinación de seis programas prefijados diferentes para el lavado personalizado de los distintos tipos de ropa, ofreciendo de esta manera un lavado eficaz para cada prenda. Entre ellos existen los programas que ayudan a reducir las arrugas y daños en la ropa mejorando la atención de los tejidos.

También incluyen la tecnología TrueSteam que incorpora las siguientes características: Steam Softener que ayuda a mantener la calidad original de los tejidos y elimina la necesidad de usar productos químicos suavizantes, Steam Refresh que emplea vapor en lugar de agua para una profunda limpieza reduciendo las arrugas y olores de la ropa y Allergy Care que ayuda en la eliminación de alérgenos, ácaros y residuos de detergentes que pueden producir enfermedades en la piel y las vías respiratorias.

Otra característica importante es que las nuevas lavadoras incluyen conectividad NFC que permite emparejar e intercambiar datos entre los teléfonos inteligentes y los electrodomésticos a la vez que también se emplea para la función Smart Diagnosis ya explicada anteriormente para los frigoríficos. De esta manera los usuarios podrán descargarse nuevos programas para la lavadora y activarlos sólo con tocar la pantalla del teléfono.

Además, cuentan con la avanzada tecnología Eco-Hybrid de LG, smart Design y lavadora-secadora. Por lo tanto las lavadoras-secadoras de LG cuentan además de con los modos habituales de secado, con el secado al aire que proporciona un ahorro muy importante de agua.

Las lavadoras cuentan con un diseño elegante y sin costuras, incluyen un panel de control táctil de gran visibilidad junto con una pantalla LED blanca y una puerta con el mango oculto.

Las diferencias entre la serie 1 y las series 2 y 3 es que la serie 1 además de venir equipado con todo lo que traen las series 2 y 3, cuenta con las características detalladas anteriormente de TrueStream, Steam Softener, Steam Refresh y Allergy Care.

Normas