_
_
_
_
_
Sus acciones se disparan en Wall Street

Avon: cuando una opa del capital riesgo llama a su puerta

Una vendedora de Avon visitando a una cliente.
Una vendedora de Avon visitando a una cliente.

La multinacional Avon el mayor vendedor mundial de cosméticos puerta a puerta, se dispara en Bolsa y toca su máximo en casi dos años después de que la prensa estadounidense informara que de la compañía ha mantenido conversaciones con la firma TPG Capital sobre una posible operación de compra.

La información impulsó ayer el valor de las acciones. Llegaron a ganar hasta un 19%, subida que se moderó al 14,5% al cierre, el mayor incremento intradía desde febrero de 2013. La acción bajó 45% el año pasado.

No está aún claro en qué momento o con qué detalle se están llevando a cabo las conversaciones. "No comentamos sobre rumores del mercado", señaló un portavoz de Avon al diario New York Post. Desde TPG también se declinó hacer comentarios.

Avon es visto como un objetivo de compra por parte del capital riesgo, gracias a su fuerte generación de cash flow,  a pesar de que las ventas han caído en los últimos años, informa Bloomberg.

El grupo Avon, de origen estadounidense, cuenta con una facturación superior a 10.000 millones de dólares y tiene más de seis millones de distribuidoras, según su web. Está presente en 100 países, entre ellos España, donde la cantante Chenoa es su imagen.

El sector de cosméticas se ha visto movido en los últimos meses. Una empresa rival, Elizabeth Arden, también se ha visto inmersa en rumores de compra. El grupo de cosméticos, fabricante de Elizabeth Taylor y las macas de Britney Spears, ha contratado a Goldman Sachs para contactar con firmas de capital riesgo para una posioble operación.

Hace unos meses, la filial china de Avon reconoció su culpa en un caso de soborno a funcionarios locales y acordó pagar 135 millones de dólares en multas, además de comprometerse a imponer controles más estrictos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_