Vende su 7,6% del capital a 4,25 euros por acción

Intesa sale del capital de NH por 113,8 millones de euros

Intesa sale del capital de NH por 113,8 millones de euros

Intesa San Paolo ha vendido su 7,6% del capital de NH por 113,8 millones de euros. Con esta operación, la entidad financiera sale del capital de la hotelera.

La operación se ha llevado a cabo a través de una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados. En concreto, el banco italiano buscaba desprenderse de un paquete de 26,78 millones de acciones que mantenía del grupo hotelero presidido por Rodrigo Echenique y salir de su accionariado. El precio por acción de la operación ha sido de 4,25 euros.

NH cerró la jornada a 4,36 euros por acción tras anotarse una subida del 5,7%, por lo que a precios de mercado. Tras esta colocación, Intesa San Paolo, que llegó a controlar un 16% de la hotelera española, sale de su capital. El pasado mes de abril, NH acordó con la entidad italiana la compra del 44,55% del capital que esta tenía en NH Italia para hacerse con el 100% de su filial. Un operación que se materializaba a través de una ampliación de capital de NH que suscribió íntegramente Intesa, que paso de ostentar un 4,5% en la hotelera a un 16%.

Un mes después la entidad italiana acordó con el grupo chino HNA la venta de un paquete de 29,16 milones de acciones de NH a un precio de 4,55 euros por título. De esta forma, el grupo chino pasó a controlar un 29,05% del capital de la hotelera.