_
_
_
_
_
La aplicación no está autorizada por la filial de Facebook

WhatsApp bloquea a los usuarios que utilizan WhatsApp Plus

La aplicación WhatssApp Plus no está autorizada por Whatsapp.
La aplicación WhatssApp Plus no está autorizada por Whatsapp.EP

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está bloqueando las cuentas de todos aquellos usuarios que no estén utilizando la aplicación oficial y, en su lugar, accedan a sus servicios a través de aplicaciones de terceros como, por ejemplo, WhatsApp Plus. WhatsApp, propiedad de Facebook, ya empezó a bloquear cuentas que utilizaran clientes de terceros el pasado mes de noviembre, pero ahora confirma y justifica esta decisión desde la sección de preguntas frecuentes de su propia web.

El motivo principal no es otro que Whatsapp Plus no es una aplicación autorizada por parte de Whatsapp y, por lo tanto, esta defiende que no puede garantizar su seguridad y que su uso podría poner en riesgo los datos personales y privados de los teléfonos móviles de los usuarios que utilicen la app no oficial.

En el comunicado, además, la compañía líder en mensajería instantánea advierte de que "es posible" que WhatsApp Plus, que ha sido descargada 35 millones de veces, comparta la información de los smartphones con aplicaciones con terceros sin el consentimiento o permiso de los usuarios.

Para quien haya resultado afectado, WhatsApp explica que para volver a utilizar su servicio de mensajería bastará con desinstalar la app no oficial y dirigirse a la tienda de aplicaciones de Google o a su sitio web para descargarse el cliente oficial. Una vez hecha la descarga, la cuenta dejará de estar bloqueada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_