_
_
_
_
_
Nuevos detalles del próximo buque insignia de los surcoreanos

El Samsung Galaxy S6 no sería resistente al agua y contará con procesador Exynos

Ya queda menos para que podamos conocer los primeros detalles oficiales del Samsung Galaxy S6, un terminal que presumiblemente se presentará durante el desarrollo del Mobile World Congress de Barcelona y que hace unas semanas pudo verse “secretamente” en el CES de Las Vegas. No obstante, a pesar de la espera, los rumores e informaciones de fuentes supuestamente fiables no hacen más que aparecer y durante el día de hoy se han conocido dos detalles que a buen seguro son interesantes y que afectan tanto al rendimiento como a la usabilidad del dispositivo.

¿Un Samsung Galaxy S6 sin resistencia al agua?

El predecesor de este smartphones sorprendió a todo el mundo en febrero del año pasado con su certificación IP67,lo que significa que puede sumergirse en el agua durante 30 minutos sin tener ningún tipo de problema, una resistencia que hasta entonces solo estaba disponible en los modelos Active de la gama Galaxy S. No obstante, todo parece indicar desde Corea que el terminal en sus dos versiones, es decir, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, no serán resistentes al agua, por lo que se trataría de una característica exclusiva del Samsung Galaxy S6 Active.

Según lo que se ha podido conocer hasta ahora, Samsung planea eliminar la certificación IP con el fin de incrementar su margen de beneficios en el teléfono, respuesta directa a un 2014 que ha resultado ser bastante duro para la compañía. Eso sí, esperamos que en lugar de la resistencia podamos ver otras características interesantes como el chasis de metal.

El hardware también cambiará en favor de los chips fabricados por Samsung

Samsung normalmente ha optado por Qualcomm para equipar sus dispositivos aunque desde hace algunos meses está intentando introducir en el mercado sus propios procesadores, los Exynos. Lo cierto es que ofrecen un gran rendimiento y, según una nueva información, el Galaxy S6 descartaría finalmente utilizar un Qualcomm Snapdragon 810 debido a las altas temperaturas que éste alcanza al funcionar con el dispositivo. De esta forma, el SoC que incluiría estaría fabricado por los surcoreanos, algo que también beneficiará las cuentas de la compañía como hemos indicado anteriormente.

No obstante, el Galaxy S6 podría ser el único buque insignia con un procesador distinto al Snapdragon 810, considerado uno de los más potentes hasta la fecha, ya que el próximo HTC Hima se espera que llegue con este SoC, al igual que el LG G Flex 2, que ya ha sido confirmado. ¿Será una ventaja para Samsung para demostrar el poder de sus propios procesadores?

Archivado En

_
_