WhatsApp Plus anuncia su cierre definitivo a través de su propio desarrollador
WhatsApp Plus echa el cierre definitivo

WhatsApp Plus echa el cierre definitivo

Durante estos dos últimos días y sobre todo durante las últimas horas se ha oído hablar mucho de WhatsApp y de WhatsApp Plus. Y es que con la llegada de WhatsApp Plus, una aplicación de terceros que nada tiene que ver con la original aplicación de mensajería y que ofrecía el mismo servicio que la versión oficial con algunas mejoras, esta misma mañana se informaba de que WhatsApp aseguraba que no podía garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y optaba por la determinación de comenzar a bloquear cuentas de usuarios que utilizaban esta aplicación.

Ahora, tan sólo unas horas después de que WhatsApp anunciase que iba a comenzar a bloquear las cuentas de usuarios que usasen estas aplicaciones de terceros, se puede comprobar cómo WhatsApp Plus, la aplicación no oficial ni autorizada que estaba desarrollada por Mounid Al Rifai, ha desembocado en su cierre definitivo según ha anunciado el propio desarrollador a través de su perfil de Google Plus.

Según explica, Al Rifai habría recibido una carta informándole del cese de su actividad en la tienda de aplicaciones de Google para el sistema operativo Android y de la obligatoriedad de eliminar todos los enlaces de descarga de su aplicación WhatsApp Plus.

Esta acción llega después de que esta versión no autorizada de WhatsApp haya recibido la cifra de 35 millones de descargas, lo que supone la creación de una comunidad de usuarios bastante importante.

Además, no es la primera vez que WhatssApp tiene que bloquear cuentas que utilizaban clientes de terceros y ha advertido además que WhatsApp Plus podía compartir información personal de los usuarios con aplicaciones sin el consentimiento o permiso de los usuarios. Lo cuál ha ocasionado la crítica de muchos usuarios que no han tardado en publicar sus quejar a través de las principales redes sociales.

Normas
Entra en El País para participar