_
_
_
_
_
Windows 10 llegará acompañado del primer "ordenador holográfico"

Microsoft presenta las HoloLens, sus gafas holográficas

Antes de terminar la presentación de Windows 10, Microsoft ha mostrado su dispositivo más avanzado, las HoloLens, unas gafas añadidas a un dispositivo que es el "primer ordenador holográfico" del mundo y basado en Windows 10

Cómo si fuera ciencia ficción, estas gafas permiten no solo ver sobre el mundo real una representación de objetos sobre ellos, sino interactuar con ellos como si fueran objetos en 3D reales. Estas HoloLens no necesitan estar conectadas a ningún ordenador, son un ordenador propio con su CPU, GPU y un nuevo procesador holográfico que ha creado Microsoft para la ocasión.

Funcionan bajo Windows 10, y en teoría el software tiene la posibilidad de funcionar con aplicaciones holográficas y los desarrolladores pueden desde el momento en el que tengan el Software Development Kit, crear aplicaciones en esta nueva tecnología.

Las posibilidades que ha mostrado Microsoft de esta tecnología son, sencillamente, increíbles. Permite a un arquitecto ver como si fuera real su diseño e interactuar con él. Evidentemente, las posibilidades cuando hablamos de videojuegos o entretenimiento, que pueden hace aparecer una pantalla en una pared sin necesidad de televisión, son el sueño de cualquier aficcionado a la tecnología. Pero, además de que los desarrolladores pueden crear aplicaciones, Microsoft va a poner en las manos de los usuarios la posibilidad, a través de Holo Studio, sus propios hologramas, directamente con las HoloLens.

Esta tecnología se ha desarrollado en colaboración con la NASA, y ha sido utilizada en la exploración de Marte, llevando a los científicos norteamericanos a pasear, aunque sea virtualmente, por las imágenes mandadas por la Mars Rover.

De momento no se ha dado una fecha de lanzamiento y un precio, simplemente se ha indicado que estarán disponible durante "la vida de Windows 10", lo que parece que van a ser más años que ningún otro sistema operativo de Microsoft.

Archivado En

_
_