_
_
_
_
Compromiso antes de la OPV

ACS vende a un fondo el 25% de su filial de renovabes

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.

ACS ha comprometido con el fondo Global Infraestructure Partners (GIP) la venta de un 24,4% de su filial de activos renovables Saeat Yield, que prevé sacar al mercado próximamente, según ha informado la constructora a la CNMV. ACS comunicó la semana pasada que colocaría en el mercado el 51% de esta sociedad, propietaria a través de filiales, de 16 parques eólicos con una capacidad total de 539 MW.

El precio de venta de los activos dependerá de la valoración que alcance Saeta en su salida a Bolsa, que preparan Bank of America (BofA) Merrill Lynch, Citi, Société Générale como coordinadores de la oferta.

Además de la compra del 24,4% de Saeta, GIP tendrá una participación de un 49% en otra sociedad donde se integren activos de energías renovables del área industrial que están en manos de ACS, y sobre los que Saeta Yield tendrá derecho de primera oferta, tal y como ha comunicado ACS a la CNMV. 

GIP es un fondo de inversión especializado en infraestructuras y domiciliado en Estados Unidos. Entre sus inversiones cuenta con el 15% de CLH, y también compró a Ferrovial el aeropuerto de Edimburgo.

Archivado En

_
_