HP Pro Slate 12 y Pro Slate 8 son dos de los nuevos modelos de la marca americana
Nuevas tabletas HP para profesionales y estudiantes con hasta 12 pulgadas y stylus HP Duet Pen

Nuevas tabletas HP para profesionales y estudiantes con hasta 12 pulgadas y stylus HP Duet Pen

HP sigue paso a paso abriéndose camino y si hace unos meses apostaba por las tabletas más económicas del mercado, por debajo incluso de los 150 euros en algunos momentos, quiere ahora apuntar justo al extremo contrario con dos propuestas Android para el mercado profesional que llegan acompañados, como no podía ser menos, de sendos punteros inteligentes.

Lo cierto es que tanto si las miramos por delante como por detrás nos van a recordar a otros tablets que hay en el mercado. En su frontal sorprende la presencia de dos altavoces que nos hacen recordar la nueva Neus 9, creada entre HTC y Google, y por detrás, el aluminio anodizado recuerda a las iPad de Apple. Se podría decir que HP ha cogido lo más interesante del diseño de sus competidores y lo ha fusionado en sus neuvas propuestas.

HP Pro Slate 12

Empezando por la más completa, la HP Pro Slate 12, el modelo más interesante cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y resolución de 1.600 x 1.200 píxeles. Está impulsada por un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, un chip de cuatro núcleos capaz de alcanzar 2,3 Ghz apoyado por 2 GB de RAM.

Completan sus especificaciones una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, WiFi ac, Bluetooth 4.0 y unas dimensiones de 300,3 x 221,95 mm de ancho y largo con 7,99 milímetros de grosor para un peso total de 850 gramos y sistema operativo Android 4.4.4 KitKat - se supone que actualizable a Android 5.0 Lollipop en breve -, con un precio de 569 dólares a la espera de la confirmación oficial en euros.

Nuevas tabletas HP para profesionales y estudiantes con hasta 12 pulgadas y stylus HP Duet Pen

HP Pro Slate 8

En segundo lugar tenemos un modelo más compacto y pensado para el trabajo en movilidad. Comparte especificaciones con el modelo de mayor tamaño como el procesador o la memoria RAM así como los 32 GB de almacenamiento, pero con una pantalla de 7,86 pulgadas, eso sí, de mayor resolución, 2048 x 1536 píxeles. Con unas dimensiones de 136,95 x 206,99 mm y los mismos 7,99 mm de grosor, tiene un peso total de 350 gramos y también conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi ac además de Android 4.4.4 KitKat con un precio de 449 dólares a falta de conocer su disponibilidad en Europa.

Dos tablets más para el "cole"

Junto a estos dos modelos, HP también ha desvelado los Pro Tablet 10 EE y Pro Slate 10 EE, dos dispositivos dedicados a los escolares y compatibles con el HP Duet Pen, que comentaremos más adelante. Estos son más asequibles y limitados con un procesador Atom a 1,33 Ghz, 1 GB de RAM y pantallas de 10,1 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución. Los precios irán desde 279 dólares para el modelo Android, con una versión con Windows por 299 dólares dentro de su programa para estudiantes y de 349 dólares para el resto de usuarios.

HP Duet Pen

Sin duda, el elemento característico de estos dispostivos es su nuevo stylus HP Duet Pen, que actua de forma similar al S Pen de Samsung, permitiendo cosas como copiar en la tableta todo lo que se escriba, independientemente de la superficie que utilicemos.

Nuevas tabletas HP para profesionales y estudiantes con hasta 12 pulgadas y stylus HP Duet Pen

Normas