_
_
_
_
_
En algunas regiones ya se comienza a desplegar el nuevo firmware vía OTA

La actualización Android 5.0.2 para los Nexus 7 2012 y 2013 ya está disponible

Poco a poco Android 5.0.2 se va abriendo paso entre los dispositivos de Google. Hasta la fecha sólo se podían conseguir las imágenes de fábrica para algunos de sus tablets, pero hoy ya es posible descargar los firmwares de actualización de los Nexus 7 2012 y 2013 sin que se pierdan los datos en el proceso.

De esta forma, lo que se obtiene son los archivos necesarios para dar el salto a la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles y que incluye algunas soluciones de fallos de funcionamiento (en especial con la memoria), se optimiza el funcionamiento de los terminales y, como no, se aumenta la seguridad (y se corrigen algunos pequeños fallos que se habían detectado). Por lo tanto, no se debe esperar de la nueva versión funcionalidades añadidas a las que ya se conocían de Lollipop, lo que se conoce como una actualización incremental.

Por cierto, que los firmwares para los Nexus 7 2012 y 2013 se pueden descargar directamente desde una página de Google (LRX21P y LRX22C respectivamente), para proceder a la instalación manual si eres de los que no deseas esperar a que le llegue el aviso correspondiente a su tablet. Si es así, aquí puedes conocer los pasos a seguir para conseguir esto.

Comienzo del despliegue vía OTA

Al menos eso es lo que indican algunos usuarios, pero que viven en EEUU. Por un lado esto demuestra que Google ya ha indicado las gestiones para enviar directamente a los tablets que estamos mencionando el firmware con Android 5.0.2, pero por el momento habrá que esperar un poco más para que esta opción se dé en España. Por cierto, también se espera que en no mucho ocurra lo mismo con el Nexus 10.

El caso es que definitivamente comienza a llegar la nueva versión de Lollipop, por lo que tampoco tardará mucho en que esta sea una realidad en todos los miembros de la gama de dispositivos hardware de Google, incluidos los Nexus 6 y 9 que no hace mucho se han presentado.

Archivado En

_
_