Se ha hecho pública la lista con las 25 contraseñas más inseguras para nuestras cuentas en Internet
Las mejores contraseñas para que te roben la cuenta

Las mejores contraseñas para que te roben la cuenta

Todos los años la empresa de seguridad SplashData hace pública una lista con las contraseñas más inseguras que utiliza la gente basada en los listados de passwords que los hackers publican frecuentemente en Internet de manera pública.

Durante muchos años la peor contraseña era “password”, que multitud de usuarios repetían como su clave de acceso a sitios privados sin pararse a pensar lo poco segura que podía ser.

Sin embargo, el año pasado la lista la comenzó a encabezar123456” desbancando a “password” que llevaba siendo la peor contraseña durante los últimos años de manera consecutiva.

Este año la situación se repite y después de que SplashData haya hecho pública la lista, parece que “123456” ha tomado el relevo y se podría repetir nuevamente como la peor contraseña durante los próximos años al igual que hizo “password” hasta el año pasado y que ahora continua en segunda posición.

Revisando la lista, resulta gracioso ver como este año por primera vez en la historia de la lista de las 25 peores contraseñas, aparecen “batman” y “superman” entre ellas. Entre las peores se encuentran también “12345678”, “QWERTY” o “mono”.

La buena noticia es que durante este último año, menos personas están utilizando malas contraseñas o contraseñas inseguras, quizás gracias a los numerosos y publicitados casos de violación de datos como los repetidos ataques a Sony o Target.

Desde SplashData se puede ver como recuerdan a la gente que se deben crear las contraseñas con al menos ocho caracteres, aunque se recomienda incluso el uso de contraseñas más largas. Además se insiste en que los caracteres sean mixtos, es decir, que se usen siempre letras mayúsculas y minúsculas así como dígitos, todo ello mezclado.

Otra práctica útil que se recomienda es que el usuario no utilice la misma contraseña en mas de un sitio. Para ello, una buena idea es usar uno de los muchos gestores de contraseña que existen, como LastPass o SplashID, que permiten acceder a toda la colección de contraseñas con una frase como clave.

A continuación se muestra el listado de las peores 25 contraseñas del año 2104 publicada por SplashData y sus alteraciones en los puestos con respecto al año anterior.

Las mejores contraseñas para que te roben la cuenta

Normas