_
_
_
_
_

Frases célebres de M. Luther King que inspirarán tu negocio

Muchas de las célebres frases del mítico Martin Luther King constituyen verdaderas lecciones para el mundo empresarial, y pueden servir de inspiración a cualquier emprendedor en su lucha por sacar adelante su negocio.

Martin Luther King

Adaptación del texto original publicado por Jeremy Coldman en Inc.

Echa un vistazo a estas seis citas del reverendo Luther King, que, sin duda, van a serte de utilidad en el desarrollo de tu empresa:

"El amor es la única fuerza capaz de convertir un enemigo en amigo"

Estas palabras recogen un consejo muy importante sobre el liderazgo. En el mundo empresarial resulta increíblemente fácil encontrar la manera de vengarse de alguien que te haya jugado una mala pasada, y sin embargo, se trata de un modo increíblemente agotador de malgastar el tiempo. Lo mejor es emplear todo ese tiempo y energía en intentar transformar las relaciones adversas en relaciones positivas. "La pregunta más necesaria en la vida: '¿Qué estás haciendo por los demás?'Verdaderamente una de las frases más sencillas de Luther King y, a la vez, más profundas, y además es un fundamento básico en los negocios. Por supuesto, es posible hacerse millonario pisando por encima de los demás para conseguirlo, pero también es posible tener éxito ayudando a los demás a sentirse realizados. Este último enfoque es mucho más productivo y satisfactorio. "La fe implica dar el primer paso, aún cuando no pueda divisarse toda la escalera".Estas palabras pueden ser de gran inspiración en el mundo empresarial. Si nos fijamos en algunos de los logros más destacados en la historia de la humanidad, muchos de ellos se han coseguido gracias a la fe: dar ese primer paso hacia tus objetivos sin ser capaz de divisar claramente todo el camino que queda por delante. Sin fe, no sería posible lanzarse a correr ningún riesgo. "La decepción es finita y debemos afrontarla, pero la esperanza es infinita, y jamás debe perderse".

Resulta reconfortante cuando asumimos que todo aquello que queremos alcanzar va a implicar importantes contratiempos para conseguirlo. A menudo, cuando optamos por hacerlo todo completamente bien, de repente algo no funciona: no es una buena táctica.

Cuando se asume que van a haber obstáculos en el camino, evitamos distraernos con los contratiempos, y esto nos permite afrontarlos como algo pasajero. Cuánto mejor asumas la decepción, menos decepcionado te sentirás - y probablemente serás capaz de conservar la fe. "Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto".

En ocasiones, eres consciente de que hay algo en la empresa que debes hacer, ya sea dejar marchar a un cliente cuyas prácticas comerciales son poco éticas o despedir a un empleado altamente productivo que acosa verbalmente a otros trabajadores. No esperes hasta que el momento sea perfecto, porque eso nunca va a suceder. En cambio, debes actuar y abordar aquello que finalmente tendrás que afrontar de todos modos. Con el tiempo, descubrirás que es mucho más productivo hacer lo correcto en el momento que sabes que es el adecuado. "La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la justicia en su conjunto".

Cuando se piensa en la injusticia, se suele terminar pensando automáticamente en los males sociales, como la delincuencia y la pobreza. También hay un montón de injusticias que afrontar en el lugar de trabajo. Por ejemplo, el acoso laboral, que puede tener efectos negativos muy serios sobre tus compañeros de trabajo, como son un índice elevado de estrés, baja autoestima y depresión, absentismo laboral, disminución de la productividad, e insomnio. Y no solo repercute en las personas intimidadas; puede llegar a afectar a quienes son testigos de dicha intimidación, haciendo que decaiga su estado psicológico en general.

Más información

Archivado En

_
_