_
_
_
_
_
Invierte 42 millones y contratará a 100 trabajadores

Lidl construirá en Alcalá su mayor centro logístico de Europa

Un cliente a la entrada de una tienda de Lidl.
Un cliente a la entrada de una tienda de Lidl.Pablo Monge

El proyecto de la empresa alemana Lidl de instalar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares su mayor centro logístico de Europa echará a andar este miércoles con el acto de colocación de la primera piedra.

Las obras de construcción y puesta en servicio de la nueva plataforma, que entrará en funcionamiento en el verano de 2016, supondrá una inversión de 70 millones de euros, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo, ha informado la compañía.

El proyecto, que la firma de supermercados anunció hace más de tres años, se asentará en los terrenos junto a la M-300 ocupados por la antigua Electrolux, que echó el cierre en 2011 y supuso el despido de 400 trabajadores.

Los antiguos empleados de la célebre Zanussi tendrán prioridad laboral para incorporarse al centro logístico, según el compromiso que la multinacional alemana rubricó en su día al adquirir las instalaciones.

Lidl tiene tres establecimientos en Alcalá y un total de 530 en España.

En Europa, la cadena posee cerca de 10.000 supermercados, ubicados en 26 países diferentes, y una plantilla de 335.000 trabajadores. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_