A pesar de las diferencias entre Cyanogen y OnePlus, la actualización llegará a tiempo
Android 5.0 Lollipop llegará al OnePlus One en febrero

Android 5.0 Lollipop llegará al OnePlus One en febrero

Los poseedores de un OnePlus One pueden estar de enhorabuena. Tras unas semanas de problemas y rumores acerca de las actualizaciones del terminal a Android 5.0 Lollipop, por fin se ha resuelto todo y tienen fecha para disfrutar de la última versión del sistema operativo móvil de Google: el mes de febrero de este mismo año. Así lo ha confirmado Steve Kondik, fundador de Cyanogen, sistema que incorpora el teléfono móvil y que está basado como ya sabemos en Android.

Esta confirmación se ha conocido gracias a una entrevista para el medio Android Central, algo que seguramente alegre a todos aquellos que posean un OnePlus One y que sobre todo les guste la ROM CyanogenMod que trae de serie y que tantos problemas ha causado para la compañía debido a ciertas “cláusulas” que afectan a otro fabricante en India. Con respecto a este tema, Steve Kondik también ha dado su opinión. Básicamente todo surgió cuando Cyanogen firmó un acuerdo con Micromax para el lanzamiento de un teléfono en exclusiva, el modelo Yureka, el único que estaba permitido en el país de la India con el software de Cyanogen. El caso es que para OnePlus, esto provocó ciertos problemas ya que desde el principio no tenía posibilidades de vender en esta región su teléfono, provocando que tuvieran que desarrollar lo más rápido posible una ROM de Android 5.0 Lollipop totalmente limpia.

A pesar de que esto último también sea una buena noticia para los usuarios del smartphone, que podrán elegir entre instalar la versión stock de Android o contar con CyanogenMod-, lo cierto es que ha provocado cierto malestar entre las tres compañías involucradas, lo que también incidirá directamente en el desarrollo del rumoreado OnePlus Two, que podría abandonar el software creado por Cyanogen. Asimismo, Kondik indicó: “OnePlus es una start-up como nosotros y son muy ambiciosos. No estoy seguro de que nuestras visiones a largo plazo sean necesariamente convergentes basándonos en las conversaciones que hemos tenido, pero seguiremos apoyando el OnePlus One. Seguimos apoyándolos en este dispositivo con planes de lanzar Lollipop el próximo mes y no tengo ni idea de que deparará el futuro”.

¿Y qué compañía tiene razón?

Según ha indicado el fundador de Cyanogen, existe una cláusula de exclusividad que en el caso de la India era más específica ya que el teléfono de Micromax sólo funciona en ese país mientras y el OnePlus tenía un carácter global pero no retroactivo. Por tanto, la conocida OnePlus no debería tener problemas con que Cyanogen haya “ayudado” también a Micromax para comercializar sus smartphones.

Normas