_
_
_
_
_
La clave se encuentra en las licencias Creative Commons

Descarga música gratis legalmente en tu Android con estas aplicaciones

Desde la aparición de Youtube o Spotify, el conseguir música ilimitada de forma legal se ha vuelto realmente sencillo. No obstante, el problema puede encontrarse en querer almacenar música en nuestros dispositivos para acceder a ella siempre que queramos. En este aspecto aún queda mucho trabajo por hacer, pero existen aplicaciones que nos permiten disfrutar de la descarga de música de forma totalmente gratuita en Android. Eso sí, del listado que vamos a ofrecer a continuación, también debemos tener algo en cuenta: hay que asegurarse de que las canciones descargadas cuentan con licencia Creative Commons / Copyleft ya que no tendremos ningún tipo de problema. Este tipo de licencia da acceso a un mundo de autores y bandas independientes que incluso ahora son globalmente conocidas, como los Artic Monkeys.

Jamendo

Durante los últimos meses se ha convertido en una opción ideal para conocer nuevas bandas y discografías. En esta plataforma los artistas pueden decidir si la música es gratis o si, por el contrario, deciden subirla con una serie de derechos que cumplir. Actualmente existen más de 35.000 artista inscritos en Jamendo y muchos de ellos lo utilizan como escaparate para ofrecer su música de forma gratuita. En total, el catálogo cuenta con 450.000 canciones, todas ellas publicadas bajo las licencias Creative Commons.

SoundLoader for SoundCloud

Una de las formas de disfrutar de SoundCloud. Este servicio ofrece la descarga de música gratuita si así lo decide el autor por lo que, a través de esta aplicación, podremos acceder a los enlaces de descarga y así poder guardar en nuestro dispositivo todo tipo de canciones. Además, una de las partes positivas es que en ella se encuentran autores algo más conocidos, incluyendo compañías de videojuegos que cuelgan su banda sonora.

Google Play Music

Google Play Music está acostumbrada a ofrecer cada cierto tiempo canciones o discos completos de forma totalmente gratuita. No obstante, esto no es muy común en España, sino en Estados Unidos, donde bandas sonoras de películas recientes como Frozen han estado disponibles de forma gratuita para su descarga. Esperemos, eso sí, que esta “moda” llegue a nuestro país y a otros servicios como Amazon Music, que ofrece también algo parecido.

Más información

Archivado En

_
_