Puertas abiertas

En tierra de faraones para descubrir las joyas del Nilo

En tierra de faraones para descubrir las joyas del Nilo

Las pirámides de Guiza son el icono más fotografiado y más conocido de Egipto, un país que desde la más remota antigüedad ha despertado la curiosidad de viajeros y exploradores. Si es de los que no soporta el calor tórrido, enero y febrero son dos buenas opciones para descubrir el país de los faraones, aunque debe tener en cuenta que allí es temporada alta –los precios de los servicios se encarecen– y que las playas del Sinaí son, en esta época, demasiado frescas para tomar el sol. Una historia milenaria, una cultura llena leyendas y una arqueología única en el mundo convierten a Egipto en un destino que difícilmente defrauda. En una semana se puede hacer una visita rápida y conocer los lugares más emblemáticos, como El Cairo, Luxor, Esna, Edfu y Aswan, y tendrá tiempo para realizar un minicrucero por el mítico Nilo, con paradas para ver la Necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes, el templo de la reina Hatshepsut y, en Aswan, hacer una excursión para visitar Abu Simbel, en medio de un paisaje desértico. Desde 399 euros, en Logitravel.com.

CUADERNO DE VIAJE

-Historia, naturaleza y gastronomía en Soria

Monumentos, castillos, rutas históricas como la de El Cid o espacios naturales increíbles como la sierra de Urbión, la Laguna Negra o el Cañón del Río Lobos son parte de los atractivos de Soria. Sus platos a base de cabrito y cordero y los caldos de Ribera del Duero le darán motivos para una escapada invernal.

El dato

50 tesoros españoles en la colección de Google

Google ha incorporado 50 nuevos tesoros arquitectónicos y naturales de España en 360º, accesibles en Google Maps a través de Street View y en la página de Special Collections. Los usuarios pueden pasear por lugares como la Alhambra, observar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, callejear por el Albarracín o incluso explorar el interior del Congreso de los Diputados.

-España, primera opción de vacaciones

El turismo interno seguirá siendo la principal opción de viaje en 2015 entre los españoles, según los datos de tendencias de viaje de la agencia online Expedia.es. Los españoles no renunciaremos a parajes exóticos, como Indonesia y Tailandia, que registran la mayor alza de reservas. Para escapadas, nos decantaremos por ciudades como París, Roma o Estambul, con presupuestos ajustados. Madrid, Barcelona, Sevilla, y los destinos de playa destacan en nuestros planes vacacionales y los paquetes todo incluido y vuelo+coche ganan adeptos.

-Sol y playas volcánicas para pasar el invierno

Lanzarote es una isla ideal para pasar unos días y olvidarse del invierno. Los volcanes, la lava y el mar han configurado un paisaje espectacular, como el Parque Nacional de Timanfaya; playas de arena negra, o especies únicas, como los cangrejos albinos ciegos. Desde 368 euros, con hotel, vuelo y traslados, en Nautalia Viajes.

En tierra de faraones para descubrir las joyas del Nilo

-Navegar y esquiar con las mejores vistas de la naturaleza

Aventura, naturaleza, nieve virgen, mar y otra forma de viajar para recorrer Noruega. Una original travesía que aúna la navegación y el esquí con las mejores vistas, las de los impresionantes fiordos y los Alpes Lyngen, al norte del país. Más detalles en Fjordnorway.com y Lyngenlodge.com.

PISTAS

-Pamplona celebrará su semana más negra

Pamplona le invita a convertirse en Sherlock Holmes por una semana y resolver casos en pleno centro de la ciudad, en el auditorio Baluarte, de la mano de investigadores profesionales y escritores del género negro. Del 19 al 22 de enero celebrará la primera edición de Pamplona Negra, un encuentro organizado por la Filmoteca de Navarra y la Fundación Baluarte. Información en www.turismo.navarra.es.

-El encanto de dormir en La sacristía

Los hotel boutique, establecimientos selectos y chics, están de moda, y Posada La Sacristía, en Tarifa, es uno de estos alojamientos con encanto. Ubicada en el casco histórico de la localidad gaditana, en un antiguo edificio del siglo XVII reformado, cuenta con solo diez habitaciones, decoradas de forma diferente y con estilo, y está a un paso de un entorno natural mágico en cualquier época del año. Desde 65 euros noche, en Lasacristia.net.

La oferta del mes

Viajes El Corte Inglés ofrece un crucero navegando por Cuba, durante siete noches, incluidos vuelos y traslados. Salidas todos los lunes de enero hastael 23 de marzo. Desde 1.382 euros con tasas de embarque.