Tony Fadell se encargará de liderar el proyecto de wearable de Google
El "padre" del iPod se pone al frente del desarrollo de Google Glass

El "padre" del iPod se pone al frente del desarrollo de Google Glass

Tras la marcha de Vic Gundotra y Andy Rubin - y según los mentideros, ninguno de los dos de buen grado - dos de los pilares de la innovación en Google y responsables, respectivamente, de Google + y Android, la empresa de Mountain View se estaba quedando falta de alguien que impulsara uno de los proyectos que llevan en el candelero más tiempo y por el que uno de sus fundadores, Larry Page, lleva apostando años, las Google Glass.

El creador del producto que salvó a Apple

Esta tarea va a recaer en Tony Fadell, como acaban de anunciar desde The Verge. Un movimiento así no sería tampoco una noticia muy importante pero es que Fadell es, ni más ni menos, considerado el padre del iPod de Apple, empresa que lo fichó en 2001 mientras trabajaba en Philips, para diseñar sus revolucionarios reproductores musicales y la estrategia de productos.

Acabó ostentando ahí la posición de vicepresidente de la división de iPod, reemplazando a uno de los clasicos de la compañía, Jon Rubisntein en 2005 para, sólo tres años después, en 2008, cuando el iPhone estaba en plena ebullición - y las batalla interna entre Apple entre Scott Forstall y Tony Fadell, responsables de las divisiones de iPod y de iOS, batallaban por ver quien era el que debería liderar el proyecto de los smartphones -.

Nest, segundo proyecto que compró Google por 3.2000 millones de dólares

Fadell, entonces, fundaría Nest, que con el tiempo se ha convertido en la marca de productos domóticos más reconocida y boyante. Tanto que en enero de 2014, Google compraba Nest por 3.200 millones de dólares y pasaba a formar parte del conglomerado del buscador de Internet.

Google Glass ¿su siguiente éxito?

Mientras la responsable del desarrollo de Google Glass, Ivy Ross, seguirá al cargo del día a día, tendrá que reportar a Fadell que se sitúa, con su gran experiencia ya avalada en varias ocasiones, como la cabeza pensante para el salto que darán las gafas de Google al mercado una vez que, hoy mismo también, han perdido el status de Google X, donde se encuentran aún los proyectos experimentales para dar el paso a un estado más serio y con el objetivo de salir a la venta.

Normas