OHL se dispara en Bolsa tras desinvertir en México
OHL se ha convertido en los primeros compases de la sesión en el valor más alcista del Ibex 35. Sus acciones se han disparado más de un 7%. Y es que la filial mexicana de concesiones del grupo de la familia Villar Mir ha comunicado a la CNMV la venta de un 25% de una de sus concesiones en el país al fondo austrialiano IFM Global Infraestructure por un total de 8.777 millones de pesos mexicanos, unos 514 millones de euros. La sociedad cuya participación se ha vendido es Concesionaria Mexiquense, ConMex, y opera 110 kilómetros de peajes en los alrededores de México DF.
Los ingresos de la operación, que fue adelantada días atrás por Cinco Días, se destinarán "a fortalecer el balance y la estructura financiera de OHL México, permitiéndole invertir en nuevos proyectos concesionales", según el comunicado.
OHL tiene un 56,1% del capital de OHL México, después de la última operación de venta del 7,5% del capital cerrada en noviembre. La venta de participaciones en las concesiones, sin perder el control de las mismas, ha comenzado a formar parte del plan de crecimiento del grupo español de infraestructuras en el país azteca, que opera cinco autopistas en marcha y tiene dos más en construcción.