_
_
_
_
_
Operación valorada en 7.500 millones de dólares

Samsung niega que negocie la compra de BlackBerry

Una bandera canadiense frente a una sede de Blackberry.
Una bandera canadiense frente a una sede de Blackberry.MARK BLINCH (REUTERS)

El gigante tecnológico Samsung Electronics negó hoy que se encuentre en negociaciones para comprar al fabricante canadiense de “smartphones” BlackBerry, una operación que ascendería a los 7.500 millones de dólares.

“No es verdad”, aseguró un portavoz de la compañía surcoreana a la agencia Yonhap, que dijo que desde la firma con sede en Seúl “no se responde a rumores”, en relación a las noticias que aseguran que Samsung está negociando con BlackBerry principalmente para hacerse con su cartera de patentes.

La canadiense por su parte negó en una nota de prensa cualquier acuerdo potencial con la compañía surcoreana y dijo que “no se ha entrado en negociaciones con Samsung en relación a ninguna oferta”.

BlackBerry, considerada como la creadora de los “smartphones” o teléfonos inteligentes, ha sido señalada como el objetivo de absorción de otras multinacionales.

Tras dominar el mercado de este tipo de móviles, fallos en sus aparatos y graves errores de gestión además de la entrada en el mercado de los iPhone y Android causaron el desplome de la compañía en el sector.

En noviembre, BlackBerry anunció un acuerdo con Samsung para permitir a la empresa surcoreana que utilice su tecnología de seguridad de móviles en teléfonos Android.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_