_
_
_
_
_

Nace un portal para intercambiar habitaciones de pisos compartidos

Un emprendedor español

Intercambio de habitaciones compartidas

Un emprendedor español ha puesto en marcha la primera plataforma de intercambio de pisos compartidos. Una web que, de forma gratuita, da la oportunidad de realizar un intercambio de piso entre cualquier residente de todo el mundo.

Intercambio gratuito

Room4exchange acaba de presentarse como la primera plataforma online especializada en el intercambio de habitaciones en pisos compartidos. El funcionamiento de Room4exchange es sencillo, se ocupa de poner en contacto a usuarios que deseen cambiar su habitación por otra de otro lugar durante un fin de semana, unas vacaciones o un evento particular. Es una manera sencilla y barata de conseguir alojamiento en un lugar para un periodo concreto. La plataforma permite registrar habitaciones dentro de una casa compartida, estudios, pequeños apartamentos o, incluso , espacios dentro de residencia de estudiantes. El objetivo es que dos personas de dos ciudades y/o países diferentes puedan intercambiar sus vivienda,s de forma simultánea, durante un periodo determinado y de forma totalmente gratuita.

Joven y con pocos recursos, el perfil de usuario

El perfil de usuario de Room4exchange es una persona joven, generalmente estudiantes universitarios o de idiomas, que no tienen mucho dinero para viajar, o singles o parejas de jóvenes sin hijos sin muchos recursos que les gusta viajar. El rango de edad varía entre los 20 y los 35 años y las ciudades para hacer el intercambio es cualquiera en el mundo, desde Londres, Nueva York, París, etc.

No sólo un intercambio de lugar, sino un intercambio de culturas

La idea de la plataforma es que no sólo sea una búsqueda barata de un lugar donde alojarte, sino que también integra herramientas de prácticas de idiomas o intercambio de habilidades y actividades para ser referente en la economía colaborativa. Además, no sólo destaca por el ahorro que supone, sino que se quiere destacar la experiencia positiva de utilizar este sistema. Conocer gente, formarse, realizar networking o intercambiar posturas e ideales con personas de otras culturas o costumbres es posible, gracias al lanzamiento de Room4exchange.

Su creador, Javier Banús, junto con su equipo de colaboradores internacionales, están inmersos en su lanzamiento y promoción. Para acceder a Room4exchange, se debe gestionar a través de una petición para comenzar a operar.

Más información

Archivado En

_
_