_
_
_
_
_
Busca hacer competencia a Android e iOS

Samsung se aleja de Google y lanza su 'smartphone' Z1 con Tizen

El smartphone Z1 funciona con Tizen y se vende en India por 67 euros

Hyun Chil Hong presidente de Samsung India Electronics con la actriz de Bollywood Huma Qureshi en la presentación del Z1.
Hyun Chil Hong presidente de Samsung India Electronics con la actriz de Bollywood Huma Qureshi en la presentación del Z1.REUTERS

Samsung se ha decidido finalmente a buscar una alternativa a Android para sus smartphones. Tizen, el sistema operativo lanzado por la firma surcoreana, estará presente por primera vez en uno de sus móviles, el Z1, que se comercializará en India por un valor de 67 euros.

Tras probar la plataforma móvil en smartwatch como el Gear y el Gear 2 y anunciar hace unos días que sus televisores tendrán también Tizen, la empresa surcoreana se ha lanzado a los teléfonos inteligentes. Por el momento es un producto ideado específicamente para los mercados emergentes.

Este primer móvil con Tizen de Samsung destaca por su sencillez, alejada de los dispositivos Galaxy, estrellas de la marca. La compañía afirma que este nuevo sistema operativo, con la versión 2.3, es ligero y no precisa de un hardware potente para funcionar. Contará con una memoria de 4GB, aunque ampliable mediante tarjetas SD.

El principal competidor en el país asiático será el Redmi 2 de la china Xiaomi, que ha vendido en tan solo cinco meses más de un millón de dispositivos. La principal ventaja de Samsung será el precio, ya que el móvil chino se encuentra por encima de los 100 euros.

El nuevo terminal tendrá que competir en India con diversos móviles Android, por lo que queda por ver si la falta de aplicaciones específicas para Tizen y las limitaciones técnicas del Z1 pueden lastrar al primer smartphone con este sistema operativo. Precisamente la falta de aplicaciones parece ser una de las principales limitaciones, pues tanto iOS como Android cuentan con cientos de miles. La compañía ya ha anunciado que no será compatible con las apps de Android, como se había rumoreado.

El desarrollo de este sistema operativo es uno de los principales objetivos que tiene la surcoreana para el futuro. La firma espera hacer frente y diferenciarse de Android y de iOS, los sistemas operativos de Google y Apple que suman buena parte de los dispositivos en todo el mundo.

El Z1 no es el primer smartphone con este sistema operativo diseñado por Samsung después del frustrado lanzamiento del año pasado en Rusia del Samsung Z, que tenía unas propiedades técnicas por encima del móvil que ahora se lanza en India. Se desconoce si llegará a otros mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_