_
_
_
_
_
Tras el movimiento de Microsoft con Skype

Google convierte el teléfono móvil en traductor

Página de inicio de Google reflejada en unas gafas.
Página de inicio de Google reflejada en unas gafas.REUTERS

Como ya anunciara Microsoft con Skype, Google ha decidido modernizar su plataforma de traducción para que esta se haga de manera simultánea. La actualización de la app para iOS y Android permite transformar el móvil en un traductor más potente.

La empresa ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con sólo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla.

También se ha mejorado la función Word Lens que traduce a 36 idiomas mensajes de texto en tiempo real desde la cámara del móvil. Solo hay que apuntar con la cámara del móvil hacia una señal o texto para ver en la pantalla la traducción simultánea sobreimpresa sin necesidad de acceso a internet ni conexión de datos.

Es la primera vez que algunas prestaciones avanzadas de esta aplicación estarán disponibles también para usuarios de IOS. Actualmente, la traducción instantánea es de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa), pero están trabajando “para ofrecerla en más idiomas próximamente”.

Según Google, más de 500 millones de personas usan Google Translate cada mes y se realizan más de mil millones de traducciones diarias. La compañía espera convertir el teléfono en un traductor universal con las próximas actualizaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_