_
_
_
_
_
Se muestran unos sencillos pasos para evitar que los vídeos de Facebook se reproduzcan automáticamente en el móvil

Cómo evitar la reproducción automática de los vídeos de Facebook

En una de las últimas actualizaciones que Facebook ha ido introduciendo en la red social en su aplicación para dispositivos móviles, ha incluido que los vídeos que aparecen en el ‘Newsfeed’ se reproduzcan de manera automática.

Esta novedad ya la habrán podido detectar todos los usuarios que tengan la aplicación de Facebook en su teléfono inteligente y a muchos les parecerá bien y a otros no les gustará tanto. Independientemente de los gustos del usuario, esto implica que además de mostrarse contenido que puede no sea del agrado del usuario lo cierto es que esta acción supone un gasto de datos importante y en la mayoría de los casos totalmente innecesario.

Si se calcula el número de veces que al cabo de un día se consultan los nuevos ‘feeds’ accediendo a la app de Facebook desde el teléfono, la cantidad de esos ‘feed’ que tienen contenido de este tipo y el porcentaje de vídeos que pueden llegar a ser de interés del usuario se puede estimar que la cantidad de datos que se consumen con la reproducción de vídeos innecesariamente puede ser muy elevada.

Pues bien, a continuación se va a explicar una manera muy sencilla de cómo poder desactivar la reproducción automática de vídeos o incluso configurarla para que únicamente sea así en el caso de estar conectado a una red Wi-Fi. De esta forma se podrá reducir el consumo de datos y batería.

Pasos a seguir desde la app del teléfono
- Entrar en la aplicación de Facebook.
- En la barra superior, pulsar sobre el icono con tres líneas horizontales.
- Desplazarse hacia abajo hasta la sección “Ayuda y configuración”, y pulsar sobre la opción “Configuración de las aplicaciones”.
- Dentro de la sección de “Configuración general” seleccionar la opción de “Reproducción automática de vídeos”.

A continuación se mostrará una nueva ventana con las siguientes opciones:

- “Activado” si se quiere que se sigan reproduciendo de forma automática.
- "Sólo Wi-Fi" en el caso de que se quiera que se reproduzcan sólo estando conectado a una red Wi-Fi.
- "Desactivado" para evitar que se reproduzcan automáticamente en cualquier situación.

Archivado En

_
_