Había anunciado el martes negociaciones exclusivas

Vidrala adquiere la británica Encirc por 408 millones de euros

Vidrala entra en el Reino Unido gracias a esta nueva adquisición

Proceso de manufactura del vidrio en una fábrica de Vidrala.
Proceso de manufactura del vidrio en una fábrica de Vidrala.

Vidrala ha cerrado la compra de la británica Encirc por 408 millones de euros. La operación, que había entrado en fase de negociación en exclusividad esta semana, se ha cerrado tras más de dos meses y se ha impuesto entre las otras cinco ofertas que había sobre la empresa del grupo Aventas. Así lo ha anunciado la empresa de Llodio (Vizcaya) en un comunicado a la CNMV.

Encirc Limited es un fabricante de envases de vidrio para el sector de alimentación y bebidas con actividades en Irlanda y Reino Unido, donde cuenta con una sólida base de clientes. Sus ventas estimadas para el ejercicio 2014 se sitúan cerca de los 300 millones de euros. La compañía opera dos plantas situadas en Derrylin (Irlanda del Norte) y Elton (Inglaterra) desde las cuales ofrece una completa gama de servicios, que incluyen, además de la fabricación de envases de vidrio, procesos de envasado y servicios logísticos.

La compañía española afirma que el precio final ha sido para cubrir las acciones y la deuda asumida. Según informa Vidrala, ha sido desembolsado en su totalidad a través de nueva financiación emitida para la adquisición.

Aventas Group, la compañía propietaria de Encirc, ya anunció el domingo que negociaba en exclusividad con una empresa "familiar que ha estado en el negocio del vidrio durante más de 50 años". La empresa ha elegido la oferta de Vidrala entre las cinco formales que han llegado en los últimos meses a la británica.

La propietaria afirmó que ha tenido en cuenta la oferta que asegura el empleo y las inversiones en la compañía. En la nota de prensa comunicaba que el comprador tendrá por delante la necesidad de reconstruir los hornos de las plantas de Derrylin y Elton durante los próximos cinco años.