La firma lanza una campaña comercial crediticia en todos los frentes

Catalunya Banc ofrecerá préstamos a empresas desde el 1,8%

Imagen de una oficina de Catalunya Banc.
Imagen de una oficina de Catalunya Banc.

A la espera de su integración definitiva en BBVA, Catalunya Banc arranca el año con una nueva campaña comercial centrada en la concesión de créditos con el objetivo de potenciar su cartera de clientes.

La campaña “Ahora más créditos” ha ido poniéndose en marcha progresivamente en las últimas semanas para ser lanzada ahora de forma definitiva renovando la oferta de préstamos a hogares y empresas.

La entidad pretende aprovechar los 730 millones de euros que captó en la última subasta de liquidez ligada a crédito (TLTRO) del Banco Central Europeo para potenciar su escaparate a empresas.

Desde autónomos a grandes corporaciones, pasando por pymes de pequeño y mediano tamaño, podrán encontrar desde ahora financiación a unos tipos que oscilarán entre el 1,8% y el 3% para los proyectos más solventes.

El proyecto se engloba en la nueva línea CX Credinegocio, que incluye préstamos y leasing inmobiliario, sin comisión de estudio ni de apertura y periodos de amortización de 36 a 60 meses, con la posibilidad de optar a dos años de carencia.

Además de su catálogo de productos, Catalunya Banc ha reforzado además su servicio de asesoría a empresas como más de 170 gestores especializados y 15 centros dedicados en exclusiva.

La entidad catalana ha rebajado además los diferenciales de la Hipoteca CX a euríbor a 12 méses más 1,65 para los clientes vinculados, que tampoco abonarán comisión de apertura.

En paralelo, Catalunya Banc ofrecerá crédito al consumo desde el 6,50% para los clientes con mayor vinculación así como préstamos destinados a la reforma del hogar con un coste de salida del 7%.

El pasado septiembre la entidad ya puso en marcha una campaña comercial para reforzar la captación de nóminas, ofreciendo la devolución del 10% del recibo de la luz (con tope en los 90 euros mensuales) a nuevos clientes o antiguos usuarios que elevaran su vinculación. La campaña estará en vigor hasta el próximo junio.

Las propuestas reseñadas se engloban en la denominada estrategia “Kilómetro 0”, con la que la entidad espera dejar atrás su el convulso periodo de nacionalización e intentos de subasta en el que ha estado sumergido en los últimos años hasta su reciente adquisición por BBVA.