_
_
_
_
_
Espera una repercusión positiva en sus previsiones para 2015

Ence incrementará sus ventas por la apreciación del dólar

Bosque de eucalipto propiedad de Ence.
Bosque de eucalipto propiedad de Ence.

La evolución del euro frente a la divisa estadounidense “está impulsando los ingresos por ventas de Ence Energía y Celulosa”, según informó la compañía. Las operaciones en el sector de la celulosa, a nivel mundial, están referenciadas en la divisa americana, por lo que la caída del euro está suponiendo un fuerte incremento de los ingresos por ventas de la celulosa comercializada por Ence en los mercados internacionales. La compañía espera una repercusión positiva en su beneficio previsto para 2015.

Por cada cinco céntimos de apreciación de la divisa americana, las ventas de Ence se ven incrementadas en más de 15 millones de euros, con la repercusión equivalente en el beneficio de la empresa. “La fuerte caída del euro desde una cotización media en 2014 de 1,329 dólares por euro hasta los actuales 1,18 supone un importante impulso para las ventas y los resultados de la compañía”, explica Ence.

Ence venderá celulosa por un volumen de 930.000 toneladas, con lo que la compañía ya tiene asegurado el 100% de su objetivo de ventas para 2015. Ence mantendrá así su volumen de exportación, que supondrá más del 80% de su producción.

Los precios de la celulosa están mostrando un buen comportamiento en Europa en los últimos meses, según Ence, debido a la mejora progresiva de desde el pasado mes de septiembre con subidas de precios anunciadas hasta los 770 dólares por tonelada.

Los analistas del sector esperan que durante 2015 se mantenga la solidez de precios de la celulosa, a la vista de la evolución de la demanda y la entrada en funcionamiento prevista de nueva capacidad de producción.

La firma indica que “Ence absorberá el impacto en sus resultados de la reforma energética con el próximo cierre de las cuentas del ejercicio 2014, gracias al éxito de su plan de recuperación de resultados arrancado el pasado año, que devolverá a la compañía el beneficio desde principios de 2015”. Y añade que la mencionada apreciación del dólar supondrá una significativa mejora sobre las estimaciones de sus resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_